18/04/2024
08:32 PM

Caen 12 supuestos pandilleros que mataron a ayudante de bus en SPS

  • 31 agosto 2016 /

Las detenciones se dieron en una cuartería del sector Chamelecón donde encontraron el cuerpo de la víctima.

San Pedro Sula, Honduras.

Un ayudante de bus rapidito fue raptado por pandilleros de la 18 y a las pocas horas lo asesinaron con saña en una “casa loca” de Chamelecón.

Fue a eso de las 12:00 m cuando un grupo de pandilleros, la mayoría menores de edad, raptaron al ayudante de un bus, lo introdujeron a una cuartería, lo amarraron de pies y manos y con bloques le golpearon la cabeza hasta asesinarlo.

La escena era dantesca, ya que en el patio de la cuartería estaba el cadáver y a la par los bloques ensangrentados.

En otro hecho ocurrido en el bulevar del sur, el taxista Óscar Alberto Chávez Galeas (de 42 años) también fue asesinado por pandilleros, por lo que los policías relacionan los dos hechos y se supone que después de matar al ruletero se refugiaron en la misma “casa loca” donde los capturaron.

En la escena del crimen del taxista, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) encontraron varios casquillos de diferentes calibres.

Foto: La Prensa

Entre los detenidos figuran tres mujeres.

La Policía recibió la denuncia al 911, por lo que varias patrullas rodearon una propiedad de la colonia Suyapa, logrando capturar a los 12 pandilleros, entre ellos tres mujeres, una de 12 años de edad que al parecer convivía con los pandilleros.

De todos los detenidos solo dos son mayores de edad: Javier Eduardo Sarmiento Rodríguez (de 20) y Elías Enoc Ruiz Cantarero (de 18).

Lorenzo Pineda Reyes, jefe policial del sector Chamelecón, manifestó que a los detenidos les decomisaron un fusil AR-15 con el que se enfrentaron a los policías.

Los capturados fueron remitidos a la Fiscalía de turno para el proceso de investigación, ya que según las autoridades policiales están involucrados en varios actos delictivos cometidos en la zona norte.

Al lugar llegaron varios parientes de los capturados, quienes manifestaban que los que estaban en la cuartería eran menores de edad; pero otra parte de la población aseguró que a pesar de ser niños se dedicaban a amenazar a los vecinos del sector y que han asesinado a varias personas, por lo que esperan que los ingresen a centros de rehabilitación.

Kelsin Arteaga, vocero regional de la Policía Nacional, informó que “con el asesinato del taxista se investiga si hay una relación de hechos con las detenciones”.

Según fuentes policiales, el lugar adonde se dieron las capturas es utilizado como guarida de los pandilleros, quienes después de cometer los delitos lo utilizan como refugio.