Joven pidió “jalón” para ir a jugar basketball y ahora lleva 23 días desaparecido
El joven sampedrano envió mensaje a su padre que estaba en Campana, Puerto Cortés, y desde ahí no saben sobre su paradero.
- Actualizado: 13 de febrero de 2026 a las 18:14 -
La familia del jovencito Yahir Enrique Guzmán Ramírez, de 23 años, solicita la colaboración de la ciudadanía para dar con su paradero tras llevar ya 23 días desaparecido.
El joven fue visto por última vez el 18 de enero, cuando solicitó un “jalón” hacia el sector Río Blanquito, con la intención de encontrarse con un amigo para asistir a un partido de basketball en Travesía, Puerto Cortés, zona norte de Honduras.
Según sus familiares, desde ese día no han tenido noticias de Yahir, lo que ha generado una intensa búsqueda a nivel local, con la colaboración de amigos, vecinos y ciudadanos que han compartido información a través de redes sociales para intentar dar con su paradero.
Según relató su padre, Víctor Guzmán, el joven envió su último mensaje a la 1:25 p.m., informando que se había quedado parado en el sector Campana y solicitando que alguien le diera un “jalón”, ya que no contaba con dinero para llegar a su destino. Desde ese momento no se ha tenido ningún contacto con Yahir.
La familia hace un llamado urgente a la población para que cualquier información, por mínima que sea, sea reportada de inmediato a través del número de contacto del padre: +504 9391-0187. La intención es recopilar datos confiables que permitan encontrarlo con vida.
Además, hicieron un llamado a los medios de comunicación y a los usuarios de redes sociales para compartir la información, de modo que llegue a la mayor cantidad posible de personas en el país.
Los amigos del joven también se han unido a la búsqueda, recorriendo distintos sectores de Puerto Cortés y alertando a vecinos sobre su desaparición, con la esperanza de obtener pistas sobre su ubicación.
Las autoridades recuerdan que cualquier dato puede ser reportado de manera anónima llamando al 911 o al 143, asegurando que no se realizarán preguntas y que la prioridad es localizar al joven sano y salvo.
La familia ha publicado varias fotografías de Yahir en sus redes sociales, mostrando diferentes momentos de su vida, para que la ciudadanía pueda identificarlo y contribuir con información.
“Cualquier información puede hacer la diferencia”, reiteran sus padres, rogando a la comunidad que permanezca atenta y que ayude a difundir la información para localizarlo lo más pronto posible.