San Pedro Sula. Pandilleros que se dedican a cobrar el “impuesto de guerra” son los principales sospechosos del triple crimen ocurrido dentro de un “car wash” del barrio Las Palmas la noche del pasado jueves, según las investigaciones preliminares de las autoridades.
El negarse a pagar extorsion a mareros le habría costado la vida al Emerson Rolando Sosa Renderos (25), propietario de la empresa de taxis Latinos y el lavadero de carros del mismo nombre donde ocurrió el crimen.
En el ataque criminal también perdió la vida Perla Beatriz Rivera (25), compañera de hogar del Sosa Renderos y Rosalina Cuello Hernández (41), amiga de la pareja que se dedicaba a la venta de lotería apuntada.
Elvis Guzmán, vocero del Ministerio Público, informó que investigan si el hecho ocurrió por el cobro del denominado “impuesto de guerra”.
“Las investigaciones apuntan a que los pandilleros le estaban cobrando impuesto de guerra al dueño del negocio”, expresó Guzmán.
Los hechos
A eso de las 7:30 pm del jueves, Sosa Renderos se encontraba en el “car wash” Latinos con su compañera de hogar y una amiga, cuando al lugar llegaron varios hombres en una camioneta gris, marca Honda Pilot y se bajaron como si fueran clientes.
Según testigos, al acercarse a Sosa Renderos sacaron sus armas y comenzaron a disparar hasta matar al transportista y a las dos mujeres. Los homicidas huyeron en la camioneta por la 27 calle, según revelaron testigos a la Policía.
En la escena del crimen, agentes de Inspecciones Oculares de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) encontraron más de 20 casquillos de bala calibre nueve y 45 milímetros.
A la morgue de Medicina Forense se presentaron los dolientes, donde únicamente dijeron que en la zona ya no se puede trabajar de manera honesta.
El padre de Perla Beatriz Rivera dijo que su hija tenía más de tres años de vivir con Sosa Renderos en la colonia Montefresco de San Pedro Sula.
El cuerpo de la joven fue trasladado a Ocotepeque de donde era originario, mientras que su compañero de hogar será enterrado hoy en San Pedro Sula.
La Policía reveló que ya tiene pistas de los homicidas y que esperan capturarlos en los próximos días.