San Pedro Sula, Cortés.

En el Centro Integrado se desarrolló la audiencia de declaración de imputado en contra de los supuestos asaltantes de un negocio de bebidas alcohólicas ubicado en la colonia Fesitranh, resultando afectados algunos clientes cuando observaban un partido de fútbol de la Selección de Honduras contra Estados Unidos en el marco de las eliminatorias mundialistas.

El juez que conoce el caso resolvió dictó detención judicial contra Carlos David Bautista López, César Yonathan Portillo Herrera y Mailcol Iván Maldonado Paz, a quienes se les considera responsables del delito de robo con intimidación continuado en perjuicio de tres testigos protegidos.

Una vez que proporcionaron sus datos personales, a los imputados se les leyeron sus derechos y se les informó sobre los hechos de la acusación. El juez de Letras ordenó remitir a los imputados a la cárcel de El Progreso, Yoro.

En tanto, Allan Bladimir Mejía Aguirre, a quien se le considera responsable del delito de tenencia ilegal de arma de fuego permitida, se le dictó una medida distinta a la detención judicial; es decir, deberá presentarse una vez cada 15 días ante la secretaría de la judicatura previo al registro biométrico o en el libro de control de dichas medidas.EL juez que lleva la causa ordenó la inmediata libertad del encausado y la audiencia inicial se programó para las 09:00 de la mañana del martes 28 de septiembre.

Las autoridades policiales vinculan a los sospechosos con una organización criminal denominada “Los Tiktokeros”, quienes grababan a sus sus víctimas inmediatamente después de los asaltos o robos para después burlarse de ellas. Realizan sus acciones a lo largo de la carretera a occidente.

Los sospechosos son originarios y residentes en San Pedro Sula, se les investiga por el robo a personas y vehículos repartidores en diferentes sectores de la zona norte. Dos de los aprehendidos cuentan con antecedentes policiales: uno fue arrestado en 2018 por extorsión y el otro por el delito de robo con fuerza e intimidación.

Al momento de ser capturados les decomisaron tres armas de fuego tipo revólver, siete teléfonos celulares de diferentes marcas y un vehículo tipo camioneta, marca Ford, modelo Explorer y color blanco.

Un video grabado la noche del partido entre Honduras y Estados Unidos, que se hizo viral en las redes sociales, mostró un asalto perpetrado contra varios ciudadanos en un establecimiento de venta de comidas en la colonia Fesitranh.

Los ciudadanos fueron sorprendidos al filo de las 9:00 pm y en el audio de las grabaciones transcurre el relato del encuentro deportivo internacional. A través de las imágenes se observó a tres hombres armados irrumpiendo en el establecimiento, mientras varias personas, en el exterior, esperan órdenes de comida.

Los hombres amenazaron con armas a los clientes mientras exigían sus pertenencias, como dinero en efectivo, celulares y prendas. Luego los sujetos se marcharon con rumbo desconocido.