Cae supuesto autor intelectual de masacre en Comayagüela

El detenido fue identificado como Brayan Alexander Martel, alias "El Feo".

El detenido por las autoridades fue presentado en las oficinas de la DPI.
El detenido por las autoridades fue presentado en las oficinas de la DPI.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades hondureñas capturaron este jueves a un sospechoso de ser el autor material e intelectual de la masacre que dejó a siete personas muertas el pasado miércoles en Comayagüela.

El detenido fue identificado como Bryan Alexander Vásquez, alias El Feo, a quien se supone responsable del hecho criminal perpetrado en la colonia 19 de Septiembre, mejor conocida como El Infiernito.

Aníbal Baca, portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones, manifestó además que la masacre se produjo "por la pelea entre pandillas y la venta de drogas".

"Se confirmó que dos de las víctimas estaban ligadas a la venta de drogas en el sector, por lo que por ahí pudo venir la muerte de estas siete personas", añadió el vocero.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda, explicó en una rueda de prensa que Vásquez, de 23 años, fue capturado en un populosa colonia de Tegucigalpa, cerca del sitio donde ayer, miércoles, fueron asesinadas a tiros siete personas.

Según investigaciones de la Policía, Vásquez, cabecilla de la pandilla 18, es señalado como "autor intelectual y material" del múltiple crimen.

Sauceda indicó que Vásquez tenía orden de aprehensión desde abril de 2011 por el delito de robo y ahora también será acusado por "planificar y ejecutar la muerte" de las siete personas.

Añadió que otros seis pandilleros que habrían participado en la matanza son buscados por las fuerzas del orden.

Supuestos pandilleros asesinaron a tiros en la madrugada del miércoles a siete personas después de sacarlas por la fuerza de sus casas y trasladarlas a otra vivienda.

El portavoz policial precisó que, según investigaciones, el móvil de la matanza sería por "conflictos en la venta y distribución de drogas".

Las fuerzas de seguridad detuvieron el mismo día de la matanza a dos hombres adultos y un menor de edad por su presunta participación en el suceso pero hasta ahora no han ofrecido más detalles.

La violencia en Honduras deja un promedio de 14 homicidios a diario según las autoridades, que atribuyen las mismas, en buena parte, a problemas entre grupos del crimen organizado, el narcotráfico y las pandillas.

La masacre en la colonia 19 de septiembre, popularmente conocida como "El Infiernito", se se sumó a la producida el martes en el sector de Choloma, norte del paìs, y que dejó como saldo ocho fallecidos.

LEA: Nueva masacre deja siete muertos en Comayagüela

La Prensa