Más noticias

Asesinan a hijo de subcomisionado de Policía en el norte de Honduras

Cristian Ayala Vigil fue asesinado en la colonia 6 de Julio, de El Progreso.

Cristian Ayala ya herido logró conducir su carro hasta estrellarse en un muro.
Cristian Ayala ya herido logró conducir su carro hasta estrellarse en un muro.

El Progreso, Honduras

“Hey, qué andan haciendo aquí ustedes”, preguntó Cristian Ayala Vigil a sus victimarios antes de que estos lo atacaran a balazos a una cuadra de su vivienda en la colonia 6 de Julio, de El Progreso, Yoro.

El hecho criminal sucedió minutos antes de las 10:00 am de ayer cuando el ahora occiso se conducía en su carro, una camioneta Prado, gris.

“Los dos hombres estaban parados en una esquina cerca de la casa de Cristian, al observar que se acercaba en el carro le hicieron parada, él se detuvo y bajó el vidrio, los saludó amenamente y por varios minutos estuvieron platicando. De pronto se escucharon los disparos y el muchacho con el afán de salvar su vida aceleró el vehículo hasta estrellarse en un muro”, expresó un testigo del crimen.

Los dos hombres lo siguieron y descargaron sus armas de fuego contra Cristian, quien murió en el interior de su carro; sus asesinos huyeron a pie del lugar. El fallecido era hijo del subcomisionado de policía Edgardo Ayala López, asignado en Tegucigalpa.

muerto2.28(1024x768)
Los sicarios lo esperaron a una cuadra de su casa.

En pocos minutos llegaron al lugar familiares y amigos que lamentaron el hecho y describieron al fallecido como un hombre honrado y dedicado a su trabajo. Ayala Vigil era propietario del “car wash” La Bendición, empleado de la empresa azucarera Azunosa y transportista.

En la escena del crimen, los agentes de la DNIC encontraron más de 10 casquillos de pistola automática. Luego del hecho, la Policía ejecutó varios allanamientos en viviendas de la colonia Berlín, ubicada a cuatro cuadras de la residencia del victimado, y detuvieron a varias personas para investigación.

Óscar Murillo Urbina, subjefe de la Policía progreseña, informó que desde que se dio el crimen comenzaron un operativo en la zona para dar con los responsables del mismo.

“Pedimos a la ciudadanía que si conocen algo sobre los criminales, que nos lo hagan saber. Por lo manifestado por testigos creemos que Cristian conocía a sus victimarios”, explicó. Al sitio llegó Isabel Vigil, madre del infortunado, quien entre el llanto dijo: “Pedimos justicia, esto no debe quedar en la impunidad, las autoridades deben capturar a los culpables”.

Anoche, en allanamientos en las colonias San Jorge, Berlín y La Libertad de El Progreso, tras enfrentarse a tiros con policías, murió un miembro de la mara Salvatrucha, quien según las autoridades, participó en el asesinato de Cristian Ayala Vigil.
El fallecido era conocido como el “Chele Dilley”.

muerto.489(1024x768)
La Policía detuvo a varias personas para investigación por el hecho criminal.