07/12/2025
09:49 AM

Raptan y matana dos estudiantes de computación

  • 14 abril 2011 /

Dos jóvenes estudiantes fueron ultimados a pedradas por supuestos miembros de una mara y sus cadáveres encontrados ayer en un matorral.

    Dos jóvenes estudiantes fueron ultimados a pedradas por supuestos miembros de una mara y sus cadáveres encontrados ayer en un matorral.

    Uno de los fallecidos es el joven Antony Yasir Ardón Flores, de 21 años, vecino de dicha colonia, quien cursaba el último año de Computación en el instituto José Pineda Gómez de La Joya, según confirmaron los dolientes.

    El segundo fue identificado como David Alexander Alvarado Pineda, de 18 años, estudiante de la carrera de Microbiología en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH, hijo de la abogada Patricia Pineda Alvarado, según reveló un familiar.

    Los cadáveres fueron descubiertos a las seis de la mañana de ayer en el sector conocido como La Arenera, en la aldea La Cañada.
    Presentaban severos golpes en la cabeza y en otras partes del cuerpo producidos con piedras.

    La Policía sospecha que los jóvenes fueron ultimados cerca de una torre del tendido eléctrico y arrastrados unos 50 metros de distancia por los maleantes.

    Como evidencias, técnicos de la Sección de Inspecciones Oculares de la DNIC levantaron varias piedras ensangrentadas en la escena del crimen.

    Hubo una riña

    Dolientes revelaron que el martes en horas de la tarde un grupo de jóvenes de la residencial La Cañada se reunieron en las canchas a jugar fútbol.

    Minutos más tarde llegaron varios individuos de la colonia San Isidro, quienes armaron una riña para desalojar a los muchachos y ocupar ellos el espacio deportivo, por lo que se originó una riña.

    A partir de la versión de un familiar de Alvarado Pineda, al parecer, Antony Yasir se peleó con un supuesto marero, quien se movilizó hacia la colonia San Isidro a traer refuerzos para vengarse.

    Una pariente de Ardón Flores relató que como a las cinco de la tarde unos cinco presuntos mareros lo raptaron a él junto con David Alexander y a un tercero, al que sólo se identificó con el nombre de Josué, quien fue liberado minutos más tarde.

    Según lo investigado por la Policía, vecinos observaron la dirección que siguieron los supuestos asesinos con sus víctimas, lo que condujo a los dolientes a localizar los cadáveres.

    Agentes de la DNIC realizan las investigaciones orientadas a identificar y capturar a los asesinos.