28/04/2024
08:13 AM

Detienen a 4 colombianos en aeropuerto sampedrano

Más de un millón y medio de dólares decomisaron hoy a cuatro colombianos en el aeropuerto de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

Cuatro colombianos fueron detenidos hoy a las 6.30 de la mañana (12.30 GMT) en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, cuando les detectaron en el chequeo con rayos X que llevaban una cantidad no determinada de dólares en siete maletas.

Los detenidos son: Sandra Lorena Valencia Álvarez, 28; Ramiro Antonio Zamorano, 51; Jaime Sierra Cuervo, 46, y Pedro Leonardo Boata Bolívar, 34.

En este momento las autoridades del Ministerio Público y la Policía, realizan el conteo público del dinero. Cuatro de las maletas llevaban en su interior un millón 380 mil dólares. Aún falta el conteo de las tres restantes.

El viceministro hondureño de Seguridad, Armando Calidonio, dijo muy temprano a periodistas que tras una revisión preliminar '500.000 dólares han sido incautados' en una de varias maletas que llevaban los colombianos, que se dirigían hacia Cali.

Calidonio comentó que por lo general el transporte de dinero de esta forma es parte de la 'narcoactividad y el lavado de activos'.

Adelantó que la cantidad de dinero podría ser mayor pues 'se continúa con el registro' de las otras maletas por parte de la Policía y fiscales del Ministerio Público.

El dinero fue detectado por los sistemas de rayos X de los controles de tránsito de pasajeros del aeropuerto.

Noticia en desarrollo