18/04/2024
10:12 PM

Lo capturan por presuntamente matar a golpes a su hijastro de casi dos años

  • 25 septiembre 2021 /

El sujeto fue acusado por homicidio y maltrato familiar.

Colón, Honduras.

Las autoridades capturaron a un sujeto en Colón, zona atlántica de Honduras, acusado de matar a golpes a su hijastro de un año y 11 meses de edad.

Este responde al nombre de Elder Varela (23) y la detención se llevó a cabo en la aldea Zamora de Tocoa, Colón, acción coordinada por agentes de la Policía Nacional Preventiva, Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNSPC).

Varela debe responder ante las autoridades por los delitos de homicidio en perjuicio del niño Alex Fernando Inestroza Herrera y por maltrato familiar habitual agravado en perjuicio de su pareja (madre del menor).

Los hechos

El domingo 19 de septiembre de 2021, en horas de la tarde, se realizó el levantamiento cadavérico en el Hospital San Isidro de Tocoa del menor.

El infante presentaba varias escoriaciones, hematomas y heridas en diferentes partes del cuerpo y falleció por posibles consecuencias de dichas lesiones, según el parte médico.

Luego de la autopsia médico legal determinó que la causa de muerte era homicida y a raíz del maltrato constante que era víctima por parte de su padrastro.

E l Juzgado de Letras de Tocoa estableció la audiencia inicial para el martes 28 de septiembre de 2021 en horas de la mañana.