Caen "El Animal" y "El Rebelde, supuesto marero que estuvo preso en EEUU

Ambos hombres fueron capturados en la colonia 7 de Abril, de El Progreso

Se les supone responsables de extorsionar y traficar con drogas.

El Progreso, Yoro.

Dos presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron aprehendidos mediante operativos de inteligencia desarrollandos por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp) y la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol) en la colonia 7 de Abril.

Entre los capturados figura Francisco Antonio Mendoza Canales (21), alias El Rebelde, quien pertenecería a la MS desde hace siete años. Es señalado de tráfico de drogas y de extorsionar a comerciantes del sector mediante amenazas a muerte.

En expedientes de investigación de la Fuerza Antimaras se detalla que este individuo estuvo recluido en Estados Unidos por el delito de agresión agravada con pistola, el 04 de septiembre del año 2019.

El segundo arrestado es Mario Enrique Velásquez Alvarado (31), alias El Animal, quien formaría parte de la estructura desde hace seis años, dedicándose a cometer el delito de extorsión a comerciantes del sector mediante amenazas a muerte.

Este sujeto contaba con una orden de captura pendiente por el delito de homicidio y también lo vinculan con el tráfico ilícito de drogas.

A ambos les decomisaron dinero en efectivo que habrían obtenido a través de la extorsión,186 bolsas plásticas conteniendo hierba seca (marihuana), 25 bolsas transparentes conteniendo polvo blanco presunta cocaína, una mochila de color azul y dos teléfonos celulares utilizados para coordinar acciones delictivas.

Los sospechosos serán enviados los juzgados correspondientes por suponerlos responsables de extorsión, asociación para delinquir y tráfico ilicito de drogas.

mareros 2.8(1024x768)
Siendo presentados antes los medios de comunicación junto a la evidencia decomisada.
La Prensa