25/04/2024
03:50 PM

"'El Sapo', 'El Cachorro' y otros dos cometían sicariato, asaltos y extorsión en Copán"

  • 07 septiembre 2021 /

"

Las autoridades los vinculan con una banda delictiva conocida como El Chiqui.

"

"

Santa Rosa de Copán, Honduras.

Mediante una operación de inteligencia e investigación ejecutada por equipos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp), cuatro supuestos miembros de una banda independiente denominada El Chiqui, fueron arrestados en el occidente del país.

Los sospechosos responden a los nombres de Wilson Josué Acevedo Guerra (22), alias El Wuicho, quien tendría tres años de pertenecer a la banda y es señalado de realizar sicariato, asaltos, extorsión y amenazas a muerte por la vía de llamadas telefónicas y notas extorsivas.

Denis Orlando Guerra Mancía (27), alias El Isaac, tendría tres años de operar con la banda, realizando acciones como sicariato, asaltos y extorsión.

Iván de Jesús Portillo Guerra (19), alias El Cachorro, tendría dos años de trabajar con la banda, realizando varios actos ilícitos en ese departamento.

Nilber Andrés Guerra Pérez (22), alias El Sapo, quien tendría un año de colaborar con la estructura y desempeñando la función de recolector de la extorsión.

Las autoridades informaron que los capturados exigían cerca de 500,000 lempiras como pago de extorsión. Les decomisaron dinero en efectivo y seis teléfonos celulares con los que pedían fuertes sumas de dinero como pago de la extorsión.

Los cuatro sujetos serán remitidos a los juzgados correspondientes por suponerlos responsables de cometer extorsión y asociación para delinquir.

"

Foto: La Prensa

"

Esposados y custodiados en la paila de un vehículo de la Fuerza Antimaras en San Pedro Sula.
"