17/04/2024
05:38 PM

El Paraíso: Investigan si muertos en ataque habían sido citados para cometer un crimen

  • 14 julio 2021 /

Supuestamente las víctimas iban a cometer un hecho delincuencial, por lo que también portaban armas de grueso calibre en mochilas y en las bolsas de los pantalones.

DANLÍ

Tres hombres perdieron la vida de forma violenta y uno logró sobrevivir a un mortal ataque en el caserío de Los Almendros de la aldea El Zamorano en el valle de Jamastrán del municipio de Danlí, El Paraíso.

A dos de los tres asesinados los identificaron como Franklin Conrado Moncada Alvarenga (de 28 años), originario de Yuscarán, El Paraíso, y Luis Enrique Flores Flores (de 19), originario de Juticalpa, Olancho, y residente en Los Almendros.

De la tercera víctima mortal no se conoció la identidad debido a que no se le encontraron documentos personales.

Mientras que la persona que resultó con heridas de gravedad y que fue ingresada al hospital Gabriela Alvarado de Danlí y de allí remitida a la sala de emergencias del Hospital Escuela, fue identificado como Jorge Alonzo, quien se recupera.

El crimen se registró la noche del martes en las afueras del local denominado Ventas y Golosinas Las Dos Palmas, donde los tres cadáveres quedaron tirados uno cerca del otro en uno de los pasillos del establecimiento.

Informes preliminares establecen que personas que se transportaban en motocicletas y que portaban armas de grueso calibre les dispararon en reiteradas ocasiones hasta quitarles la vida.

También se dio a conocer que los cuatro hombres habían sido citados para que llegaran al lugar donde fueron acribillados, ya que supuestamente iban a cometer un hecho delincuencial, por lo que también portaban armas de grueso calibre en mochilas y en las bolsas de los pantalones.

Luis Enrique Flores Flores vestía uniforme militar y de acuerdo con datos proporcionados por las autoridades, “no era miembro de las Fuerzas Armadas”.

Los asesinos despojaron de las armas automáticas a las víctimas y solo les dejaron los cargadores.

La mañana de ayer llegaron los familiares a retirar el cadáver de Franklin Conrado Moncada Alvarenga y dijeron que se dedicaba a realizar trabajos de agricultura y desconocen las causas por las que le quitaron la vida de manera violenta.

Han perdido la vida 96 personas en los 28 homicidios múltiples a nivel nacional en 2021.