26/04/2024
11:04 PM

Descubren otra plantación de coca en Iriona, Colón

  • 02 febrero 2021 /

En la propiedad habían construido un narcolaboratorio artesanal, adonde extraían el químico de la hoja de coca.

Iriona, Colón.

Más de 15,000 plantas de coca fueron descubiertas en más de dos manzanas de tierra en una zona montañosa del departamento de Colón.

El cultivo ilegal estaba en el lugar conocido como Finca El Cacao, municipio de Iriona.

Luego de investigaciones previas, agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) y del Comando de Operaciones Especiales (COE) localizaron el lugar, encontrando plantados 13,125 arbustos y 2,500 plantas más en un vivero.

De igual manera, en la propiedad habían construido una especie de narcolaboratorio artesanal, adonde extraían el químico de la hoja de coca, utilizado para elaborar la cocaína.

LEA: Identifican a las víctimas del triple asesinato en Chamelecón

Las autoridades recolectaron las evidencias encontradas para remitirlas al laboratorio de toxicología forense y hacer los análisis respectivos.

El director de la DNPA, comisionado de policía Mario Molina, dijo que “hemos logrado dar un nuevo golpe al narcotráfico, el acceso a esta zona fue difícil, pero se ha logrado encontrar 15,625 arbustos de coca, los que posteriormente serán erradicados”.

Es la segunda plantación de coca encontrada en menos de dos meses en el municipio de Iriona, una zona que por su lejanía es utilizada por los carteles del narcotráfico para el cultivo de esta materia prima.