Muere sospechoso de Covid-19 en triaje de Universidad Católica de Tegucigalpa

Autoridades de este centro detallaron que el paciente llegó con serias complicaciones.

Según las autotidades del triaje de la Universidad Católica se han incrementado en un 50% el número de pacientes por sospechas de Covid-19.
Según las autotidades del triaje de la Universidad Católica se han incrementado en un 50% el número de pacientes por sospechas de Covid-19.

Tegucigalpa, Honduras.

Un hombre de más de 80 años sospechoso de Covid-19 murió este martes en el triaje de la Universidad Católica en Tegucigalpa, capital de Honduras, así lo informaron autoridades de este centro.

Según lo que detallaron, el paciente llegó con serias complicaciones en su respiración, por lo que rápidamente falleció.

El encargado de operaciones de Covid-19 de este lugar, Julio Quiñonez, detalló que muchas personas están asistiendo a sus familiares en casa y buscan muy tarde la ayuda médica.

Además lea: Hospitales superan cifra de muertos del mes de noviembre

"En los últimos días se ha incrementado en un 50% la afluencia de personas y la mayoría en condición avanzada de la enfermedad lo que es alarmante", comentó

Por el momento, las instalaciones del triaje están cerradas para realizar un proceso de desinfección tras la muerte de este hondureño.

Cabe mencionar, que en los triajes no se están realizando pruebas PCR debido a la contaminación en el laboratorio de Virología.

universidad catolica triaje 2(1024x768)
El triaje de la Universidad Católica está cerrado, por el momento, por un proceso de desinfección.
La Prensa