24/04/2024
10:24 AM

140 disparos recibió pandillero asesinado en centro médico

  • 28 enero 2016 /

En el sangriento hecho murió el pandillero Manuel Isaac Durón y el policía penitenciario Noé Perfecto Molina.

Tegucigalpa, Honduras.

El pánico en el Centro Médico de La Granja de Tegucigalpa se apoderó de familiares de pacientes, enfermos y personal médico y no fue para menos, sujetos fuertemente armados llegaron hasta este lugar y acribillaron a un pandillero que había llegado para recibir asistencia y a uno de los policías penitenciarios que lo custodiaba.

Según se conoció Manuel Isaac Durón, alias El Dreamer, integrante de la pandilla 18, habría recibido unos 140 disparos, a pocos metros de la sala de emergencia del centro asistencial quedó el cuerpo del policía penitenciario, Noé Perfecto Molina, cuyo cuerpo quedó boca abajo y con las manos esposadas hacia atrás en el área de estacionamiento.

Testigos del sangriento hecho relataron que a las 7:45 de la noche llegó al Centro Médico de La Granja, a inmediaciones de Juzgado de Letras Penal, en Comayaguela, un vehículo de la Penitenciaria Nacional Marco Aurelio Soto en el que se transportaba el marero bajo el resguardo de tres custodios.

Momentos de terror

A los pocos minutos llegaron entre seis a ocho sujetos en un vehículo Toyota 3.0, saliéndoles al paso para interceptar al pandillero, primero los despojaron de sus armas, luego se dirigieron a uno de los custodios, lo enchacharon y le dispararon.

En ese momento el pandillero Isaac Durón trató de huir; sin embargo, fue alcanzado por las balas, una ráfaga interminable que descargaron los asesinos sobre su cuerpo. Previo a disparar, los sujetos gritaron a los pacientes que estaban en la emergencia 'todos al suelo'.

En el lugar había más de 200 casquillos de bala de fusil AK-47, los que fueron levantados por técnicos de la Sección de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Según la versión de familiares, el recluso llegó al hospital Centro Médico, ubicado atrás de los juzgados de La Granja, a recibir asistencia pues había sufrido recientemente un atentado en el centro penal que le dejó quemaduras de gravedad. No obstante, entre ocho a nueve encapuchados llegaron al sitio y encañonaron a los pacientes con el objetivo de liquidar al reo.

'Yo le pido a Dios que ponga su mano y castigue al que hizo esto. Era miembro de la ‘18’ y ya años estaba preso. Mi esposa fue a visitarle para hablarle de Cristo y miren lo que pasó', dijo un tío político del marero.

Manuel Isaac Durón, que vivió un tiempo en la colonia El Pedregal de Comayaguela, estaba recluido en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, en Támara Francisco Morazán, en donde había cumplido 12 de los 30 años a los que fue condenado por el delito de asesinato.

Del custodio asesinado se conoció que tenía 20 años de pertencer a la Policía Nacional y 10 de estar asignado a la Penitenciaría Nacional, era la persona que manejaba el vehículo en el que se movilizó al malogrado pandillero.

Según investigaciones, 'El Dreamer' supuestamente era el tercero en liderazgo de la pandilla 18.

Foto: La Prensa

El dolor de los familiares y amigos era evidente, no podían creer lo que había pasado.

Foto: La Prensa

Las personas que estaban en las cercanías del lugar se mostraron aterrorizadas por lo sucedido.

Foto: La Prensa

El hecho criminal movilizó a los agentes de la DPI y Militares.

Foto: La Prensa

El cuerpo de Manuel Isaac Durón, alias “El Dreamer ” quedó en la entrada a la sala de emergencia.