25/04/2024
10:47 AM

Detienen a dos diputados que andaban ebrios y protagonizaron escándalo público

  • 08 mayo 2020 /

Bader Dip y Sobeyda Andino, ambos parlamentarios del Congreso Nacional, fueron liberados tres horas después de su arresto en Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras.

Dos diputados fueron detenidos en horas de la noche de ayer jueves en el sector Loma Linda tras protagonizar un escándalo en la vía pública.

Se trata de los parlamentarios del Partido Liberal, Bader Dip y Sobeyda Andino, quienes según reporte de la Policía Nacional, ambos habrían agredido verbalmente al personal de un camión recolector de basura que realizaba su ronda nocturna en la zona antes mencionada.

De acuerdo con el relato de testigos en el lugar, la seguridad privada de la colonia intentó controlar la situación y en ese momento el diputado Bader Dip sacó del vehículo un arma de fuego. De inmediato se alertó a los funcionarios policiales, quienes llegaron y procedieron a dar detención a los supuestos agresores.

Lea también: Extienden toque de queda en Honduras dos semanas mas tras imparable contagio de COVID-19

El escandaloso momento quedó registrado a través de un vídeo, el cual muestra a los dos diputados intercambiando palabras con los agentes y realizando una serie de llamadas telefónicas. Luego el diputado, quien en su mano andaba una lata de cerveza, fue custodiado y obligado a subir a la paila de la patrulla, mientras que la legisladora ingresó a la segunda cabina.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (Dnvt), donde se les practicó pruebas de alcoholemia, las cuales dieron resultado positivo por ingesta de alcohol.

Ambos ya están en su casa

Jair Meza, vocero de la Secretaría de Seguridad, dijo a LA PRENSA que los diputados fueron liberados tres horas después de haber sido arrestados. 'A ellos se les aplicó lo que indica la Ley de Penalización de Embriaguez Habitual, ambos andaban bajo los efectos del alcohol, se les decomisó la licencia del vehículo y el arma de fuego', agregó el comisionado Meza.

El acuerdo ejecutivo PCM 021-2020 señala que durante el toque de queda o mientras se apliquen las restricciones de circulación, personal de la Policía; Fuerzas Armadas; Copeco; guías de familia; personal médico; de enfermería; auxiliares; laboratoristas; motoristas de transporte de carga; personal de Gobierno y municipal en tareas de limpieza; fumigación; entrega de víveres; así como personal que trabaja día y noche elaborando mascarillas y trajes de bioseguridad, pueden movilizarse sin ningún problema siempre y cuando sea de manera correcta.

Los diputados fueron detenidos y llevados a las oficinas de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte.

Captura del video en el que se muestra a los dos diputados tras realizar escándalo público en la capital.