13/04/2024
11:30 PM

Policía detiene a sujetos por escándalo público y agresión en Orica

  • 30 abril 2020 /

Posterior a la detención se reportó una mujer con herida de bala en el abdomen.

Talanga, Honduras.

Agentes de policía asignados a la Unidad Departamental de Policía #8 (UDEP 8), dieron cumplimiento a una denuncia interpuesta de manera anónima, en la cual se reportaba que un grupo de personas ingiriendo bebidas alcohólicas y portando armas blancas tipo machete, se encontraban alterando el orden público.


Dicha situación estaba transcurriendo en el Barrio Las Lomas de la Aldea San Francisco del municipio de Orica en Francisco Morazán, zona central de Honduras.

LEA: Aumentan los gritos de auxilio de hondureñas por violencia doméstica en cuarentena

Al llegar a la zona, pudieron constatar que un grupo de más de diez sujetos se encontraban realizando escándalo en la vía pública en las condiciones descritas anteriormente.


Narración de los hechos


Los ciudadanos al observar que los elementos policiales eran pocos, comenzaron a agredir a los funcionarios policiales lanzando piedras y amenazando con sus machetes.

Los agentes de Policía de inmediato pidieron apoyo para poder darle detención a estos sujetos; al llegar más elementos policiales a la zona, varios sospechosos corrieron hacia sus viviendas escuchándose a continuación la detonación de armas de fuego que supuestamente provenían del interior de algunas de las viviendas donde se alojaban los individuos quienes se encontraban en estado de ebriedad.

Después de darles persecución varios sujetos se rindieron y fueron detenidos, siendo trasladados hacía la Jefatura de la Estación Policial de San Francisco de Orica.

Luego de controlar dicha situación, llegó a las instalaciones de la estación policial un caballero pidiendo ayuda ya que su compañera de hogar se encontraba herida en el área del abdomen, producto de una bala, la cual no supo cómo impacto contra ella; la ciudadana que cuenta con 37 años de edad, es originaria y residente del mismo lugar dónde fue el enfrentamiento.

De inmediato fue trasladada a un centro asistencial para que le brindaran la atención médica requerida.

Los ciudadanos detenidos fueron puestos a la orden de la fiscalía de turno para que continúe con el proceso legal que corresponda.