Detienen a siete acusados por transporte de drogas en Comayagua

El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de Comayagua, en distintas causas ha presentado requerimiento fiscal en contra de siete personas.

Las autoridades de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas presentaron a los detenidos.
Las autoridades de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas presentaron a los detenidos. /

Comayagua. Comayagua.


El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de Comayagua, en distintas causas ha presentado requerimiento fiscal en contra de siete personas, por suponerlas responsables de facilitación de medios de transporte para el tráfico de drogas en perjuicio de la salud de la población.

Entre los acusados se encuentra Damaris Estela Cáceres Hernández, quien fue detenida por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en posesión de unas 35 libras de hierba seca supuesta marihuana, acción por la cual un Juez le dictó la medida cautelar de Prisión Preventiva y la envió a la Penitenciaria Femenina de Támara, Francisco Morazán.

LEA: Encuentran cadáver de hombre en carretera vieja a La Lima

También fueron acusados Carlos Hernán Munguía Guevara, María Ángela Núñez Velásquez, Ever Joel Cruz Velásquez, Ixel Alejandro Díaz Escamilla y Carlos Javier Suazo Rodríguez, quienes fueron detenidos mientras transportaban 55 libras de supuesta marihuana ocultas en una llanta de vehículo, por lo que en audiencia de Declaración de Imputado se les impuso la medida cautelar de Detención Judicial.

traficantes-droga02(800x600)
Uno de los detenidos en Comayagua transportando supuesta marihuana.

Además, en las últimas horas la fiscalía de turno de Comayagua presentó requerimiento fiscal en contra de Lenin Mauricio Amador, a quien se le acusa como responsable del transporte de varios envoltorios conteniendo hierba seca, supuesta marihuana.

La Prensa