17/04/2024
02:37 PM

Capturan a supuesto cabecilla de la banda criminal 'Maicillo' en El Progreso

  • 19 mayo 2019 /

Tras varios días de seguimiento, las autoridades le decomisaron varias bolsas de supuesta droga.

El Progreso, Yoro

Un supuesto cabecilla de la banda criminal 'Maicillo' fue capturado en la colonia Getsemani de la aldea Agua Blanca Sur, en el municipio de El Progreso, Yoro.

El sospechoso fue identificado como Elder García Tejada (38) alias Nacha.

En esta operación combinada participaron agentes de la Umep 11 de El Progreso, Yoro, la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL).

Tras su detención le decomisaron 80 lempiras y unas 114 bolsas conteniendo supuesta marihuana, aproximadamente una libra valorada en L1,200.

Seguidamente, se le decomisó una mochila moteada conteniendo en su interior una fatiga completa de uso militar y un pasamontañas color negro.

También un arma de fuego tipo revolver, sin marca, color gris, serie 65716, con empuñadura de madera color negro, conteniendo en su interior 05 proyectiles 44 REM. MAG. sin percutir.

El sospechoso fue remitido a la orden de la fiscalía de turno señalado por al menos tres delitos como ser el tráfico ilícito de drogas, posesión de armas de fuego y uso indebido de uniformes e insignias militares.