18/04/2024
01:53 AM

Hallan carro que pudo participar en homicidio múltiple en Intibucá

  • 19 mayo 2019 /

Ninguna de las cinco víctimas mortales ha podido ser identificada.

Intibucá, Honduras.

Agentes policiales asignados a la unidad departamental #10 de Intibucá y equipos especiales de Investigación e Inteligencia encontraron el carro en el que supuestamente se conducían los responsables de la masacre registrada esta mañana en la colonia 8 de Octubre.

Las autoridades notificaron que el vehículo doble cabina, de color verde y placas PDD0293, estaba incendiado en la residencial Rosa María, municipio de La Esperanza, por lo que llamaron al Cuerpo de Bomberos para las labores de control y extinción total.

-Más temprano-

Masacres en 2019
En lo que va del año en el país, han ocurrido 27 matanzas en los diferentes departamentos de Honduras.
Según indica el reporte preliminar, al sector en mención llegaron varios individuos vestidos con indumentaria militar y un supuesto abogado a bordo de un vehículo color verde olivo.

Lea además: Sicarios matan de al menos 10 balazos a motorista en La Ceiba

De acuerdo con las indagaciones, los malhechores no son del sector, si no del departamento de Colón, lugar de donde también los ahora occisos habrían huido tiempo atrás, hipótesis que está en investigación.

Los equipos investigan si este homicidio múltiple tiene relación con la muerte de una pareja en Colón en fecha reciente.

Se informó que de momento varios equipos de investigación se encuentran en la zona recolectando información que sirva para esclarecer el homicidio y dar con el paradero de los hechores materiales e intelectuales.

Por su lado, luego de la muerte violenta de las cinco personas en Intibucá, la Policía Nacional inició la búsqueda de los victimarios de este repudiable hecho.

Foto: La Prensa

Dentro de esta vivienda se perpetró el ataque criminal, dejando como resultado cinco muertos.

-Para saber-

Las matanzas en el país acumulan 90 homicidios sólo en esa modalidad, según cifras de la Policía de Honduras.

Muchas de las matanzas, de acuerdo con las autoridades del país centroamericano, ocurren por 'la disputa de territorio para la distribución y venta de drogas' entre pandillas o bandas criminales.

Honduras, El Salvador y Guatemala, que conforman el Triángulo Norte de Centroamérica, son considerados los países más violentos del mundo, con las pandillas, el narcotráfico y el crimen organizado como mayores responsables.