19/04/2024
12:32 AM

Asesinan a tiros a cinco hombres dentro de su casa en La Esperanza, Intibucá

  • 19 mayo 2019 /

Las víctimas son del sexo masculino, sin embargo, aún no han sido identificadas.

La Esperanza, Intibucá.

Cinco personas fueron asesinadas a balazos dentro de una vivienda en la colonia 8 de Octubre, en el municipio de La Esperanza, Intibucá.

Las víctimas son del sexo masculino, sin embargo, aún no han sido identificadas por lo que serán las autoridades de Medicina Forense quienes revelen sus nombres.

El hecho ocurrió cerca de un destacamento militar, pero los hechores aprovecharon el momento cuando los soldados salieron a patrullar.

Versiones de testigos señalan que los asesinos llegaron fuertemente armados a bordo en dos vehículos tipo pickup de los cuales, uno fue encontrado quemado en la colonia Rosa María, en el municipio de La Esperanza.

El vehículo Hilux color verde olivo resultó destruido por las llamas.
Con este hecho suman 27 crímenes múltiples en este año, la segunda en registrarse en Intibucá.

Los asesinatos múltiples (matanzas con más de tres víctimas cada una) se registran en Honduras dentro de las 1.316 muertes violentas ocurridas este año, según cifras oficiales.

Las matanzas en el país acumulan 90 homicidios sólo en esa modalidad, según cifras de la Policía de Honduras.

Muchas de las matanzas, de acuerdo con las autoridades del país centroamericano, ocurren por 'la disputa de territorio para la distribución y venta de drogas' entre pandillas o bandas criminales.

Honduras, El Salvador y Guatemala, que conforman el Triángulo Norte de Centroamérica, son considerados los países más violentos del mundo, con las pandillas, el narcotráfico y el crimen organizado como mayores responsables.