15/04/2024
12:48 AM

Un muerto y siete intoxicados con monóxido de carbono en Nueva Arcadia

  • 24 febrero 2019 /

Mientras algunos habitantes de la zona se unían para sacarlos, otra parte de ellos vivía momentos de tensión por lo que podría suceder en caso de fallar en el intento.

Copán.

Un muerto y siete intoxicados fue el resultado de un incidente esta mañana en la comunidad de Nueva Arcadia, al occidente de Honduras.

Información preliminar indica que las víctimas se intoxicaron de monóxido de carbono al interior de un profundo tanque de agua; es decir, a unos 10 metros bajo tierra.

La persona fallecida respondía al nombre de Humberto López Escobar (39), originario y residente de Nueva Arcadia. Los demás han sido identificados como Reimundo Santos, Gabriel Santos Gómez, Denia Lorenza Flores, Jose Adolfo Lara, Manuel de Jesus Perez y Antonio Gutirrez (21).

Según relataron algunos testigos, el hecho se registró dentro de una vivienda donde está un tanque de abastecimiento, allí tiempo atrás se colocó una manguera para lanzar agua, pero al parecer, en las últimas horas se dañó, lo que movió a los pobladores a meterse e intentar reparar la máquina, sin embargo, fueron atrapados por el aire de combustible quemado.

Lea también: Víctima de ataque tenía antecedentes por homicidio

Tras lo sucedido, fueron sacados con cuerdas y luego llevados a un hospital de la zona por parte de elementos de la Cruz Roja y automóviles particulares. Entre los afectados hay varios menores de edad, quienes ahora están recibiendo asistencia médica.

Foto: La Prensa

De momento se deconoce el estado de salud de los llevados de emergencia a un centro hsopitalario de la zona.
-Sobre el monóxido de carbono-

El monóxido de carbono (CO) es un gas sin olor ni color, pero muy peligroso. Puede causar súbitamente una enfermedad y la muerte. Una persona puede envenenarse al respirarlos.

Los síntomas más comunes de envenenamiento son:

-Dolor de cabeza
-Mareos
-Debilidad
-Náusea
-Vómitos
-Dolor en el pecho
-Confusión

Suele ser difícil decir si alguien está envenenado con monóxido de carbono, ya que los síntomas pueden parecerse a los de otras enfermedades. Las personas que están dormidas o intoxicadas pueden morir de envenenamiento antes de presentar síntomas