Con heridas de bala resultaron tres menores de edad la noche del jueves cuando se transportaban en un vehículo junto a su padre identificado como José Santos Euceda, por parte de unos agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).
Versiones de testigos indicaron que el padre de familia salió de su vivienda a bordo de su vehículo en busca de atención médica para una de sus hijas quien se encuentra en estado de embarazo.
A medida que aceleraba su vehículo, una patrulla inició una persecución haciendo disparos contra la pequeña camioneta. Los disparos entraron por el vidrio trasero del auto hiriendo a los tres menores quienes hoy se encuentran en estado delicado en el hospital Mario Catarino Rivas.
LEA: Ejecutan 'Operación Ciclón X' para desbaratar estructuras criminales en Santa Bárbara
Según se conoció, dos de los tres hermanitos sufrieron heridas de bala en la cabeza y su diagnóstico médico es reservado.
Comunicado de la Secretaría de Seguridad
Ante este hecho, las autoridades la Secretaría de Estado en el despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras, emitieron un comunicado aclarando como sucedieron los hechos.
Según el reporte, el hecho ocurrió ayer jueves a eso de las 09:30 pm., donde radio patrullas policiales asignadas al sector de la Rivera Hernández de esta ciudad atendieron una denuncia interpuesta al Sistema Nacional de Emergencia 911 mediante la cual se reportó un enfrentamiento entre supuestos pandilleros y elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).
El reporte policial revela que al llegar al lugar, ya había presencia de varias patrullas de PMOP por lo que se procedió a verificar la existencia de tres menores de edad heridos a quienes se procedió a trasladar de inmediato para su asistencia médica al Hospital Mario Catarino Rivas.
El alto mando policial, instruyó a los equipos de inteligencia e investigación criminal levantar los indicios necesarios para determinar si hubo algún tipo de responsabilidad de los funcionarios policiales que prestaron apoyo en esta operación, quienes serán puestos a la orden del ente competente en apoyo al esclarecimiento de este hecho.
Asimismo, la Fiscalía Especial de Derechos Humanos ya está haciendo las diligencias con agentes de investigación. También van a decomisar las armas de fuego a policías que participaron en los hechos.