27/04/2024
12:36 PM

Rescatan jovencitas en casa de masajes en San Pedro Sula

  • 18 septiembre 2018 /

Después de un trabajo de seguimiento e inteligencia, las autoridades del Ministerio Público y DPI lograron detener a una persona para investigación

    San Pedro Sula, Honduras

    En combate a la trata de personas, autoridades del Ministerio Público, Dirección Policía de Investigaciones (DPI) y policías Cobras allanaron una residencia de la colonia Altamira de esta ciudad, adonde rescataron al menos cuatro jovencitas.

    La operación es parte de las acciones del Ministerio Público que se han ejecutado en la zona norte.

    Ayer después de un trabajo de seguimiento e inteligencia lograron detener a una persona para investigación.

    La lujosa residencia allanada está en la 23 calle, entre 18 y 29 avenidas de la colonia Altamira, adonde las autoridades rescataron a las jóvenes, de quienes se dijo que no son menores de edad.

    Pobladores de la zona contaron que constantemente miraban diferentes carros llegar a esa vivienda de donde se bajaban y subían jovencitas.

    Doris Marleny Colón García fue apresada por la Unidad contra la Explotación Sexual y Comercial y Trata de Personas en un operativo la noche del jueves 2 de agosto. La operación fue entre las 3 y 4 avenidas y 5 calle del barrio Guamilito, adonde operaba una casa de masajes.

    En el interior, los agentes de Inspecciones Oculares de la DPI hicieron las pesquisas para investigar cómo es que operan esas redes de trata de personas. Preliminarmente informaron que había una persona detenida para investigación. Las operaciones se hicieron también en otras zonas de la ciudad.

    La forma en la que operan las redes de tratas de personas es alquilando lujosas casas en residenciales para despistar a las autoridades y a los vecinos. Pero para atraer los clientes mandan avisos y usan las redes sociales y dan la ubicación a los clientes, quienes al llegar ingresan los vehículos en las viviendas.

    Lo que alerta a las autoridades es que en algunos de sus servicios ofrecen a menores de edad, por los que cobran exuberantes sumas de dinero.

    En otros casos ya son mujeres mayores de edad, quienes la mayoría de veces están en contra de su voluntad. Ayer al menos cuatro jovencitas fueron sacadas de la vivienda como testigos protegidos.

    Las acciones del MP están encaminadas a desmantelar una red que se dedica a la explotación sexual e investigan la participación de grupos antisociales.

    El 3 de agosto, el dueño y un socio de un bar fueron acusados luego que en el establecimiento hallaran a una menor que supuestamente era prostituida.