18/04/2024
10:12 PM

Matan a conductor de carro repartidor de agua purificada en Puerto Cortés

  • 17 septiembre 2018 /

Oswaldo Matute fue atacado por un hombre que se bajó de una camioneta

Puerto Cortés, Cortés

El conductor de un camión repartidor de agua purificada fue asesinado a balazos por un sujeto que lo atacó desde una camioneta.

El occiso fue identificado como Oswaldo Matute (de 54 años), quien era muy conocido en el puerto. El crimen ocurrió la mañana de ayer en la colonia Primero de Mayo.

Según la versión de los hechos, desde una camioneta se bajó un sujeto y le disparó a Matute hasta matarlo. El ayudante al ver el hecho logró huir por los matorrales.

Pobladores de la zona llamaron al número de emergencia de la Policía, por lo que al poco tiempo llegaron patrulleros, pero el conductor ya había muerto. Autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron al lugar para hacer la inspección de la escena y recabar pistas que los lleve con el asesino.
Las autoridades contaron al menos siete perforaciones de bala en el camión.

Autoridades de Medicina Forense y del Ministerio Público levantaron el cadáver y lo enviaron a la morgue de San Pedro Sula, hasta donde llegaron los parientes para reclamarlo. Hasta ayer no se reportaban personas detenidas por el caso; no obstante, ya hay equipos de inteligencia trabajando en el caso y dando seguimiento a cámaras de vigilancia del puerto.

Foto: La Prensa

Oswaldo Matute fue atacado por un hombre que se bajó de una camioneta