Capturan a supuesto narco hondureño requerido por EUA

Víctor Hugo Díaz Morales es requerido por EUA por delitos relacionados con el narcotráfico

Autoridades de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) informaron este viernes que se reprogramó la audiencia de presentación y evaluación de pruebas para el extraditable, Geffry Darío Guzmán Tobar, ex candidato municipal de El Paraíso, departamento de Copán, por el partido Libertad y Refundación /

Ciudad de Guatemala, Guatemala

Víctor Hugo Díaz Morales o Víctor Manuel Villegas Castillo, alias el Rojo, requerido por Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico, fue capturado ayer en la ciudad de Guatemala, confirmó el Ministerio Público de ese país.

Díaz Morales, de nacionalidad hondureña, fue detenido en un sector de la zona 10 de la capital guatemalteca cuando se conducía en un pick up, con placas particulares 342GCQ.

Según el informe, Díaz es requerido por el Gobierno de Estados Unidos por medio de la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.

Narco hondureño(1024x768)
Víctor Manuel Villegas Castillo, alias el Rojo, fue detenido anoche en la capital guatemalteca.
Dato
"El Rojo", nacido el 21 de enero de 1972, también está acusado de fabricar y distribuir cinco kilogramos o más de cocaína "con conocimiento e intención de que dicha sustancia sería importada ilegalmente" desde Estados Unidos, agregó la Fiscalía.

La Fiscalía lo señala de los delitos de conspiración para importar dentro del territorio aduanero de Estados Unidos cinco kilogramos o más de mezclas y sustancias que contienen una cantidad perceptible de cocaína.

El Ministerio Público (MP) informó que Díaz Morales tenía una orden de captura vigente desde el 31 de octubre de 2015.

Además, el MP lo señala de fabricar y distribuir cocaína con conocimiento e intención de que dicha sustancia sería importada ilegalmente a EUA y dentro de zonas marítimas, con una distancia de 12 millas de la costa del país estadounidense.

El Rojo y el hondureño Wilter Neptaly Blanco Ruiz, preso en Costa Rica, son considerados los eslabones perdidos que las unidades antinarcóticos buscan para desbaratar una megaestructura que administra el narcotráfico y delitos conexos en Honduras.

Las unidades antinarcóticos identifican al Rojo, quien ha tenido negocios en el occidente de Honduras.

La Prensa