La réplica de la reliquia más importante del cristianismo en el mundo ha llegado a Honduras en una exposición sin precedentes.
Un duplicado del Santo Sudario o Sábana Santa se ha exhibido en Expocentro para que todos los hondureños se conectaran con la pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesús.
La muestra fue inaugurada muy temprano el lunes por aquellos que hicieron posible la llegada al país de la copia del manto con el que envolvieron el cuerpo de Cristo, tras su crucifixión, y que fuera depositado en el Santo Sepulcro.
Para entender más sobre el significado del lienzo se dictaron conferencias con el nombre ¿Quién es el hombre de la Sábana? por los investigadores Bruno Barberis de Italia y Petrus Soons de Holanda.
Impresionante. Más de 10 mil personas acudieron a este evento histórico, ya que es la primera vez en Honduras que se realiza una vitrina informativa para entender más la Síndone, la única evidencia física que existe en el planeta que confirma que Jesús resusitó y vive.
La reproducción se queda en Honduras gracias a la gestión de la Iglesia Católica a través de su eminencia el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, del empresario Jorge Shibli Canahuati Larach, coordinador del comité organizador de la exposición; y de representantes de empresas que lograron concretar esta magnífica muestra que ha fortalecido la fe hondureña.
Esta misma exposición con sus charlas incluidas también llegará a Tegucigalpa. Los capitalinos podrán admirarla del 17 al 27 de agosto en la Basílica Nuestra Señora de Suyapa, donde también se celebrarán las charlas los días jueves 17 y viernes 18 de agosto a cargo de Barberis y Soons. La exhibición volverá a San Pedro Sula el 29 de agosto y culminará el 10 de septiembre, todo totalmente gratis.
Los asistentes quedaron fascinados con la muestra, ya que la réplica del Santo Sudario también se exhibe con otros elementos como la corona de espinas, los clavos, la punta de lanza, los azotes y una descripción total sobre la muerte de Jesús.
Padre Vicente Nacher y Roberto Adrián .
|
Ricardo y Vanessa Bizzarri.
|
Víctor y Michelle Kawas y Jorge Canahuati.
|
Suyapa y Maurizio Chiovelli, María Elena y William Hall y Margarita Micheletti.
|