20/06/2024
04:29 AM

“La prosperidad tiene cara de mujer”, un panel de autonomía

“Mujeres en Acción”, proyecto ganador del Mujer Prospera Challenge y el Comité de género de FUNDAHRSE fueron los organizadores del evento

SAN PEDRO SULA. La Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE) mediante su Comité de género, en conjunto con el proyecto Mujeres en Acción realizaron un panel sobre el empoderamiento, autonomía y virtudes que caracterizan a las mujeres de nuestro país.

El salón Omoa del Hotel Copantl fue sede de este importante evento, el cual arrancó con las palabras de bienvenida por parte de Kim Waigel, coordinador del Comité de de género de Fundahrse y country manager de Nestlé, quien también participó en el panel, acompañado de representantes de marcas como Diunsa, BAC y CARE Internacional.

La moderadora Claudia Díaz, directora de desarrollo institucional y comunicaciones de Fundahrse, hizo preguntas puntuales a los invitados sobre los avances que experimentan en sus empresas acerca de la igualdad de género en el ámbito laboral.

En el recinto se aprovechó para firmar el convenio de enfoque de género entre CARE Internacional y Fundahrse, el cual fue realizado por Lizette Montoya y Kim Waigel respectivamente.

Asimismo, se trató el tema de los feminicidios y otros tipos de crímenes contra la mujer, así como al acceso a puestos de liderazgo, educación, impacto de la pandemia y, por supuesto, la disparidad en las oportunidades laborales.

“La prosperidad tiene cara de mujer”, un panel de autonomía

Cada uno de los panelistas llegó a la conclusión de que aún falta mucho por hacer, pero que mediante sus aportes se construye una base sólida para la reducción de la brecha de género.

Y para finalizar, se hizo una presentación musical por parte de GK Foundation Armenta Bilingual School, un grupo de jovencitas que interpretó canciones como “Flowers” de Miley Cyrus y “Todos me miran” de Gloria Trevi, resaltando el valor de la mujer por sus capacidades, libertad, liderazgo y resiliencia.

Elisa Pineda, subcoordinadora del Comité de género Fundahrse