21/07/2024
08:45 AM

La princesa Diana sintió nervios por su sesión de fotos en las pirámides de Giza

La fallecida princesa de Gales posó delante del monumento egipcio cinco años antes de su trágica muerte, pero ahora el fotógrafo Samir Hussein, que trabajó junto a su padre Anwar, ha recordado que ella se sintió ‘muy incómoda’ el día de la sesión.

Madrid, España.

La princesa Diana estaba “muy nerviosa” por su sesión de fotos frente a las pirámides de Giza.

La fallecida princesa de Gales, que murió en un accidente automovilístico a los 36 años en 1997, posó delante del monumento egipcio cinco años antes de su trágica muerte, pero ahora el fotógrafo Samir Hussein, que trabajó junto a su padre Anwar Hussein, ha recordado que ella se sintió “muy incómoda” el día de la sesión de fotos.

Así lo dijo a Us Weekly: “Mi padre tuvo una conversación con ella y le dijo que estaba muy nerviosa cuando se trataba de aparecer delante de grandes monumentos emblemáticos. Iba a visitar Egipto al día siguiente e iba a visitar las pirámides. Mi padre le dijo: ‘Bueno, eres tan natural, ¿por qué no finges que eres modelo?’”.

Samir también señaló que la princesa Diana tenía una “buena relación” con su padre y que parecía haber mucho “humor y confianza y... conexión” entre ambos en el proyecto, que se produjo el mismo año en que ella se divorció del entonces príncipe Carlos.

Anwar Hussein es el fotógrafo que capturó las icónicas postales de la princesa Diana en las pirámides de Giza, en Egipto.

Samir, junto con su familia, ha trabajado con la realeza durante más de 40 años y anteriormente describió a los hijos de Diana, el Príncipe William y el Príncipe Harry, como “muy encantadores”, mientras señalaba que la Reina Camilla - que era conocida como la Duquesa de Cornualles en los años anteriores a la muerte de la Reina Isabel - era la “más fácil” de fotografiar.

Dijo: “Tanto William como Harry son encantadores cuando los conoces. Son muy bromistas y encuentran sin esfuerzo un tema de interés común. Es muy difícil no simpatizar con ellos cuando los conoces. Probablemente la más fácil de fotografiar sea la Duquesa de Cornualles. Hace un gran esfuerzo por reconocer las cámaras y siempre está dispuesta a probar cosas que nos ayuden a tomar una buena foto. Es muy simpática y se desvive por la prensa”.

Diana de Gales fue la figura de la realeza británica más querida por el pueblo.