En más de 50 años de historia de los concursos de belleza del país, jamás se había presentado una miss del pintoresco municipio de Pespire a un certamen en Honduras. Denia Marisela Núñez Velásquez logró hacer historia al ser electa Miss Teen Honduras 2013.
La espigada adolescente conquistó a los jueces por su encanto natural, una figura hermosa y piel lozana y su aplomo en la pregunta final, que con tan solo 17 años y sin ayuda de cuestionarios previos a la final, respondió con solvencia y amplio bagaje cultural.
La nueva Miss Teen Honduras no solo ganó el título, sino que se alzó con tres premios especiales: Mejor diseño en traje típico, Mejor silueta, Chica cultura y Rostro Raquel, siendo así la aspirante más premiada de la noche.
El majestuoso auditorio Roger Valladares de la prestigiosa Universidad Tecnológica de Honduras, UTH, acogió el espectáculo transmitido por los canales de Televicentro, logrando gran audiencia a nivel nacional y ser uno de los temas del momento en las redes sociales la noche del sábado.
Como virreina quedó la Miss Santa Bárbara Karla Abigaíl Laínez. Por segundo año consecutivo la belleza santabarbarense estuvo a punto de alzarse con el título.
Con las distinciones de primera, segunda y tercera princesa quedaron las reinas de Comayagua, El Progreso y El Paraíso: María Fernanda España, Dayana Villeda y María Fernanda Amador, respectivamente.
Completaron las 12 semifinalistas las delegadas de Danlí, Islas de la Bahía, San Pedro Sula, Copán, Ocotepeque, La Lima y Choluteca.
Reconocimientos
El show de apertura estuvo a cargo del laureado ballet folclórico Zorzales de Sula que se robó los aplausos con el baile de apertura marcado por la influencia de los bailes hondureños.
Las candidatas salieron al escenario luciendo sus alegorías que les merecieron varios reconocimientos. Se premio al Mejor traje típico, traje autóctono, de fantasía, de lujo y alegoría con mensaje.
En su orden fueron premiados los de Santa Bárbara, El Paraíso, Islas de la Bahía, San Pedro Sula y Comayagua, respectivamente.
Con las mejores piernas y más fotogénica se escogieron a las beldades de El Progreso y El Paraíso. Esta última además fue Miss Elegancia. Como Miss Amistad se escogió a la exótica morena de Islas de la Bahía.
Incidencias
La gala con dos horas de duración fue conducida por Salvador Nasralla, quien durante la velada presentó a los artistas invitados: el ballet moderno de Kontempo, la cantante sampedrana Mariel Maldonado y la estrella de electropunta El Chevo, que desde Miami vino para el espectáculo. Las reinas desfilaron en trajes típicos creados por varios artistas de alegorías, en bañadores diseñados por la capitalina Thesla Zaldívar y en atuendos para gala elaborados por unos diez afamados creadores de alta costura hondureña.
Las reinas sorprendieron a los asistentes con una coreografía donde lucieron llamativos diseños ajustados al cuerpo en tono fucsia y con zapatos y joyería a tono. Reinas anteriores hicieron su participación robándose los aplausos de los asistentes.
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la despedida de la reina saliente Montserrat Carranza, originaria de Ocotepeque, quien además es la primera reina nacional de este departamento en la historia del país. La joven agradeció a la gente que creyó en ella y que ante todo, siempre estuvo a su lado en su año de reinado.
La Miss Teen Honduras 2013 recibirá como premio una beca en la UTH valorada en 120 mil lempiras, maquillaje por un año de Raquel Cosméticos, zapatos de USA Factory y una joya de la famosa marca Laure G. Adams de Zared Joyeros valuada en varios miles de lempiras.
Joven gordita, reina feliz
Hace un año, la nueva Miss Teen Honduras sufría de sobrepeso. Compitió en el evento Nuestra Belleza Sureña donde solo llegó de finalista. Siempre soñó con ser reina de belleza y por eso se propuso estilizarse y lo logró sin necesidad de cirugías estéticas ni tratamientos rigurosos. “Hice y hago mucho ejercicio, como sano y tomo muchísima agua. También evito las grasas”.
Denia Marisela Núñez Velásquez es bachiller y técnico en informática y estudia lenguas extranjeras. “Estoy sumamente orgullosa de haber ganado este gran certamen y el triunfo se lo dedico a mi gente de la zona sur y mi objetivo era que la gente supiera que Pespire existe porque en los últimos años ha quedado en el abandono”, afirmó. La joven quiere graduarse y seguir creciendo como persona.
“Acá estoy, una vez les dije que venía a participar y que estoy orgullosa de haber ganado. Nunca me imaginé que iba a ganar. El triunfo me tomó por sorpresa. Cuando respondí la pregunta final me sentía un poquito nerviosa, pero cerré mis ojos, me concentré y contesté”.
Denia Marisela vive en el centro de Pespire, nació el 12 de agosto de 1995 y es hija de Martha Abelina Núñez, “quien es mi madre y mi padre y se dedica a los quehaceres del hogar y forma parte de la alcaldía de Pespire”, explica.
La soberana cuenta que ya le hicieron muchas llamadas de Pespire y “el evento fue un éxito en mi pueblo y me están esperando con un gran recibimiento. Mi mamá me dijo que el pueblo parecía feria o como cuando se mira un partido de fútbol donde juega la selección y que cuando me nombraron ganadora la gente se enloqueció y comenzó a gritar de felicidad”.
A los adolescentes hondureños les dice que “nos hace falta una mejor educación, mejores gobernantes y sobre todo que tengamos a Dios en el corazón”.