24/09/2022
09:55 AM

Más noticias

¿Cómo Meghan y Harry todavía tienen dinero de su boda para donar?

Los duques de Sussex hicieron una donación de más de $100 mil dólares a una fundación que da alimentos a familias necesitadas en Reino Unido.

Los Ángeles, EEUU.

Antes de su matrimonio en mayo 2018, el príncipe Harry y Meghan Markle había pedido donaciones en lugar de regalos, y aunque su boda fue transmitida a través de diversos medios de comunicación, la pareja no recibió ninguna ganancia a raíz de la transmisión de su enlace.

Es por esto que los duques de Sussex sorprendieron esta semana al anunciar que donarían parte del dinero que recaudaron en su boda a la caridad y beneficiará directamente al alivio de la crisis económica derivada del coronavirus.

El miércoles, un portavoz de la pareja confirmó a People que $ 112,000 han sido dirigidos a Feeding Britain, una organización de ayuda contra el hambre en Gran Bretaña.

'Están encantados de poder garantizar que este dinero sea donado a una causa tan importante', dijo el portavoz sobre la organización dirigida por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, quien también ofició su boda.

'El duque y la duquesa pudieron hablar con el arzobispo recientemente, y se conmovieron al escuchar todo sobre el trabajo que Feeding Britain estaba haciendo para apoyar a las personas durante COVID-19', agregó.

MIRA: Meghan y Harry reparten comida como voluntarios a personas con 'enfermedades críticas' en Los Ángeles

Los fondos vienen del “exceso” de ganancias que la transmisión de la boda real dejó a la cadena británica BBC, según la revista de estilo de vida Town & Country (T&C).

Según un acuerdo previo hecho por la pareja en el momento de la boda, si existían ganancias extras de la transmisión, estas irían a una caridad de su elección.

'Según lo acordado desde el principio, BBC Studios está donando todas las ganancias derivadas de la distribución comercial de la ceremonia de boda del duque y la duquesa de Sussex a su fundación de caridad', dijo un portavoz de la BBC a Vanity Fair.

BODA MEGHAN HARRY

La boda de los duques de Sussex generó ganancias suficientes para seguir donando a las organizaciónes de caridad apoyadas por la pareja.

ADEMÁS: Meghan y Harry llevan una 'difícil' vida en California

“Las consecuencias sociales y económicas del coronavirus han sacudido las redes de Feeding Britain. Las familias que viven en la pobreza, que ya estaban luchando para acceder y pagar alimentos, corren un riesgo aún mayor de pasar hambre”,explicó Forsey, pero agregó que esta gran donación podrá apoyar a sus programas hasta que las escuelas vuelvan a abrir.

“Este dinero mantendrá el desayuno, el almuerzo y la cena en la mesa de muchas decenas de miles de niños en toda nuestra red”, sentenció.

Esta misma semana los duques de Sussex se han involucrado en una de sus primeras actividades caritativas en Estados Unidos al ofrecerse como voluntarios para llevar comida a personas enfermas beneficiadas por la organización 'Project Angel Food', en Los Ángeles, su residencia desde finales de marzo.