26/04/2024
08:29 PM

Meghan y Harry reparten comida como voluntarios a personas con 'enfermedades críticas' en Los Ángeles

  • 16 abril 2020 /

Los duques de Sussex pasaron entregando comida a enfermos en la ciudad de Los Ángeles para colaborar con la organización Project Angel Food.

Los Ángeles, EEUU.

Estos días unos pocos residentes de la ciudad de Los Ángeles se llevaran una gran sorpresa al abrir la puerta de su casa para recoger su pedido de comida a domicilio y encontrarse nada más y nada menos que con los duques de Sussex.

Obviamente, a la pareja no le hace falta una inyección extra de ingresos después de abandonar sus funciones como 'royals'. En realidad, Harry y Meghan han querido echar una mano a la organización Project Angel Food ocupándose de veinte de las personas gravemente enfermas que dependen de sus entregas de alimentos no perecederos.

'Nos dijeron que se habían enterado de que nuestros conductores están desbordados y querían ofrecerse como voluntarios para ayudar. Me quedé muy sorprendido de que nos hubieran elegido a nosotros. Salta a la vista que se preocupan de la parte más vulnerable de nuestra ciudadanía.', contó el director ejecutivo de Project Angel Food, Richard Ayoub, a Entertainment Tonight.

'Nuestros clientes se encuentran entre los grupos más vulnerables ante el coronavirus porque tienen un sistema inmunológico comprometido o padecen enfermedades cardíacas o pulmonares o tienen diabetes y en muchos casos son además mayores de 60', agregó el director de la organización, que reparte 1.600 comidas diarias.

MIRA: Meghan y Harry donarn excedentes de su boda a organización que alimenta a familias británicas en crisis por coronavirus

Según sus cálculos, en los próximos días esa cifra aumentará a más de 2.000 porque cerca de 400 personas se han suscrito a su servicio durante la actual pandemia.

Al parecer, Harry y Meghan colaboraron por primera vez con esta iniciativa el pasado domingo de Pascua y volvieron a hacerlo este miércoles 15 de abril.

Se cree que es la primera organización benéfica apoyada públicamente por Harry y Meghan desde su traslado a California desde Canadá. La pareja ahora está en cuarentena con su hijo Archie Mountbatten-Windsor, quien cumplirá un año de vida el próximo mes.

ADEMÁS: Meghan y Harry habrían comprado la mansión de $15 millones de Mel Gibson

La noticia se da un día después que se anunciará que los duques de Sussex había donado $112,000 dólares a una fundación británica Feeding Britain, que da alimentos a las familias más vulnerables durante la crisis del coronavirus.