14/07/2025
12:02 AM

Marc Jacobs no usa redes sociales ni Instagram

  • 09 octubre 2014 /

El diseñador habló de temas tabú.

Estados Unidos.

El diseñador Marc jacobs, exdirector creativo de Louis Vuitton, no tiene relación personal alguna con el mundo de las redes sociales, pero sí su nombre aparece como empresa.

A la pregunta: ¿Es usted muy activo en las redes sociales? ¡Yo no! ¡Mi empresa! Jamás entro en Instagram ni lo miro”. El modisto se sinceró con el diario El País, de España, de sus proyectos y su vida, ahora con 51 años de edad.

Curioso, además, fue que siendo él un famoso, sea su perro Neville quien tenga perfil en redes sociales y casi un millón de seguidores estén pendientes de lo que pasa.

Contraproducente es que el propio Jacobs buscó a través de Instagram a la nueva musa de la campaña de Marc by Marc Jacobs. Eso se debió “porque quería que capturara el eclecticismo visual de nuestras tiendas y oficinas. La personalidad es difícil de expresar, de ahí la importancia de la red. YouTube o Facebook permiten subir videos, fotos, ser la estrella de tu espectáculo. Ésa es la conclusión, todos podemos ser famosos”.

Más sinceridad

Se emociona al hablar de su trabajo y lleva casi 30 años en el sector pero a veces se aburre y “lo veo todo negro. Los anuncios son estereotipos. Si quieres ser famoso, vistes de dorado y viajas en jet. ¿No ha cambiado nada? ¿No podemos ser ricos y llevar el pelo azul? ¿O ser una abuelita encantadora? Todo sigue igual. Y los culpables son quienes promueven clichés con imágenes anticuadas”, reveló.

A veces se involucra en algunos proyectos, otras, “solo quiero disponer de más tiempo. Si se trata de un nuevo perfume y hay que decidir las notas, perfecto. Pero si se trata de una versión, me canso. La repetición es aburrida” revela tajante Jacobs.