Sociales

Más noticias

Liena Barahona: moda con estética urbana y sesentera

La joven y emergente diseñadora presentó su primera colección en la sexta edición de Estilo Moda

talento joven hondureño

Redacción. Con una propuesta urbana y con un “mood” sesentero, Liena Barahona presentó su primera pasarela en la sexta edición de Estilo Moda. La modista se lució con una colección que refleja un estilo urbano con un poco de “punk style”.

Esta colección es una fusión de dos temas con ideologías distintas: María Dolorosa, una virgen llena de agonía y sufrimiento representada con siete dagas en el corazón y la silueta de los “punks” de los años 60, un estilo despreocupado y rebelde.

“Dependiendo de la colección que voy a diseñar, trato de ser versátil, sin perder la estética que me caracteriza”, afirma.

“Desde pequeña me gustó jugar con retazos y patrones en casa de mi abuela. Cuando crecí fui conociendo diseñadores internacionales y me sentía identificada con lo que hacían, quería ser como ellos, ahora estoy cumpliendo un sueño”, recalca.

Actualmente realiza su práctica profesional, “han sido 4 años y medio de una gran aventura en la carrera en la que aprendí el valor y compromiso por la moda”, concluye.