Amsterdan, Holanda.
La reina Máxima de Holanda ha sido pilar fundamental en la mejoría de salud de la princesa Masako de Japón, aquejada de fuertes depresiones desde hace años.
Varios colaboradores de la princesa nipona han afirmado en medios locales que la autoestima de la heredera aumentó de forma considerable desde que fuera invitada personalmente por Máxima de Holanda a la coronación del rey Guillermo Alejandro, el pasado abril.
Por el 50 aniversario de Masako, el periódico japonés Asahi Shimbun publicó que el estado de salud de la futura emperatriz japonesa ha mejorado de forma notable en los últimos meses.
El diario concluye que el viaje a Holanda fue clave para esta recuperación. Según fuentes del periódico, la princesa Masako habría mostrado en un primer momento reticencias a acudir a Holanda para la coronación, pero una llamada personal de la entonces princesa Máxima le habría hecho cambiar de opinión y decidirse a acompañar a su marido en el viaje.
Después de la calurosa acogida en Holanda y del positivo discurrir del viaje, la salud de la princesa cambió de forma significativa. “La conversación con la reina Máxima y el viaje a Holanda sirvieron para fortalecer su autoestima”, según fuentes de palacio citadas por el diario Asahi Shimbun.