Con lleno total, al igual que en la velada inaugural, la Fundación Musical de Honduras montó el martes la ópera “El matrimonio secreto”, a beneficio del proyecto Plaza de la Cultura que ejecutará el Club Rotario San Pedro Sula.
Un amor que debe ser vivido a escondidas, las aspiraciones de un padre que busca casar bien a sus hijas, la rivalidad de las hermanas Elisetta y Carolina y los enredos que esto conlleva son los ejes centrales de esta puesta en escena.
Tras un preámbulo musical a cargo de la Orquesta Sinfónica dirigida por el maestro Juan Antonio Núñez, el telón se corrió para dar a inicio a la función. El teatro José Francisco Saybe vibró con el indudable talento vocálico de los cantantes líricos que dieron vida a esta ópera bufa compuesta por Domenico Cimarosa y escrita por Giovanni Bertati.
Al grupo de artistas de México, El Salvador y Nicaragua se sumó en esta ocasión la inigualable mezzosoprano Melina Pineda, que encarnó a la acaudalada viuda Fidalma.
Exquisita en su papel, Pineda, la única hondureña del elenco, demostró sus cualidades interpretativas en esta obra dividida en dos actos.
Velada solidaria
Los asistentes a la cita cultural no solo disfrutaron de la magia del bel canto, sino que también contribuyeron a la materialización de un proyecto largamente acariciado por el Club Rotario San Pedro Sula: la Plaza de la Cultura, donde niños y jóvenes sin distinción de ningún tipo podrán tener acceso a temprana edad a un centro de información de primera que aportará a su formación académica.