24/04/2024
05:01 PM

Monique Pineda: una reina del makeup que conquista TikTok

Con más de dos millones de seguidores activos en su cuenta de TikTok, Monique Pineda se perfila como una de las creadoras de contenido digital más populares de Honduras en el último tiempo.

Ha hecho del maquillaje su sello por excelencia, gracias al detallado “paso a paso” que sugiere en los múltiples tutoriales que publica con suma constancia.

La idea de recrear diferentes looks y tendencias de la industria le ha permitido sumar audiencias de diferentes partes del mundo.A sus cortos veintes, mientras se dispersa entre sus deberes universitarios y el resto de sus actividades extracurriculares, la originaria de San Pedro Sula dedica gran parte de su tiempo a postear contenido en sus redes sociales, que continúan cada vez más en ascenso.

Solo en Instagram está por alcanzar la cifra de 90,000 seguidores.Al igual que muchos otros influencers, Monique inició con esta faceta creativa en 2020, cuando la pandemia hizo de TikTok la plataforma predilecta para interactuar con diversos tipos de audiencias.

Pero fue en 2021 cuando comenzó a invertir más tiempo en compartir trucos y tips para facilitarle la vida a las principiantes en el arte del makeup.Sin embargo, ha sido ha raíz del último año que su crecimiento en redes (sobre todo en TikTok) alcanzó cifras sorprendentes.

Varios de sus videos ya superan el millón y los dos millones de vistas, mientras que otros han llegado a ser compartidos centenares de veces. Y es que la fiebre de “Barbie”, la temporada de Halloween y la época navideña han catapultado el contenido específico que esta talentosa maquillista prepara minuciosamente.

Entre “hacks” temáticos e ideas complementarias para peinados, outfits y uñas, Monique se ha convertido en la asesora de imagen favorita de sus seguidoras.Cabe mencionar que una particularidad muy bien comentada en el contenido de Monique es la personalidad que imprime en su trabajo.

Menciones a la sencillez con la que explica, la serenidad con la que habla y la dulzura que irradia en las descripciones de sus posteos han sumado a que la audiencia femenina se sienta cómoda e identificada con ella.Finalmente, la oportunidad de emprender también comienza a tomar forma para ella.

Bymoniquepineda.com es el nuevo sitio direccionado en sus perfiles de redes sociales, en donde la creadora dará inicio a una siguiente faceta que incluirá la venta de productos diversos, entre los que se enlista un curso en línea llamado “El arte de ser vos”.