24/05/2024
10:56 AM

José Zúniga: Un catracho brillando en Hollywood

Sound of Freedom ya figura entre las 10 películas más taquilleras del año en los Estados Unidos. Siendo este uno de los proyectos más relevantes en la carrera de José Zúniga.

Sin duda el 2023 es uno de los mejores años en la carrera del actor hondureño José Zúniga. Radicado en los Estados Unidos el histrión conocido por sus participaciones en las cintas Twilight, “Misión imposible” y “Un lugar en el Caribe” participó en una de las producciones que más dio de que hablar en este 2023.

Se trata de Sound of Freedom, (“Sonido de Libertad”) la taquillera película que aborda un tema delicado como es el tráfico de niños. Sound of Freedom superó las expectativas y se posicionó en julio de 2023 como una de las películas favoritas de los amantes del séptimo arte.

Respaldado por el legendario Mel Gibson, el drama narra la historia de un agente de Seguridad Nacional que funda su propia agencia para luchar contra el tráfico de niños.

Centrándose en la vida de Tim Ballard, un exagente de la policía estadounidense, Sound of Freedom, fue un suceso de taquilla tanto en los Estados Unidos como en Honduras.

José Zúñiga forma parte de Sound of Freedom al dar vida a Roberto, un hombre que deja a sus hijos con un misterioso reclutador de talentos, en una interpretación que recibió muchos elogios y que incluso la consideran la mejor en su carrera.

Pero el éxito no para ahí para este hondureño cinco estrellas, en enero de 2024 se une a Sofía Vergara en la serie “Griselda”. La producción se estrenará en Netflix el próximo 25 de enero, siendo unas de las grandes apuestas del gigante del streaming. En “Griselda”, José da vida al personaje de Amilcar.

La historia se inspira en la vida de la astuta y ambiciosa colombiana Griselda Blanco, quien creó uno de los cárteles más rentables de la historia.

Su letal brutalidad y su habilidad para encantar la ayudaron a transitar hábilmente entre su negocio y su vida familiar.Zúniga cerró el 2023 con su participación en la aclamada serie deApple TV, Physical con un papel especial en la tercera temporada de la serie.

Nacido en Honduras, José Zúñiga se mudó a la ciudad de Nueva York a los siete años. Tiempo después, tras decidir que quería dedicarse a la actuación, se mudó a la ciudad de Los Ángeles y empezó a trabajar frente a las cámaras desde los primeros años de la década de los noventa. Zúñiga interpretó un papel memorable en la popular “Crepúsculo” (2008) de Catherine Hardwicke. En 2017, participó en la adaptación de la novela de Stephen King “La torre oscura” y en 2021 formó parte del elenco de la película protagonizada por Luis Gerardo Méndez y Connor del Río: “Medios hermanos”.