27/04/2024
10:25 AM

Hija de Anna Wintour se casa con hijo de Franca Sozzani

  • 30 marzo 2017 /

Llevan varios meses de noviazgo.

LONDRES.

Bee Shaffer, la hija de Anna Wintour, y Francesco Carrozzini, el hijo de Franca Sozzani, van a casarse.

Su relación se conoce desde octubre del año pasado, cuando Shaffer, de 29 años, asistió a un pase en Nueva York del documental que Carrozzini, de 34, ha dirigido sobre su madre: Franca: Chaos and Creation. Madre e hijo lo presentaron juntos durante el último festival de cine de Venecia; la italiana, enferma ya entonces de cáncer de pulmón, falleció el pasado 22 de diciembre en Milán.

Foto: La Prensa

La pareja formada por Bee Shaffer y Francesco Carrozzini.
Desde otoño, los novios han sido vistos juntos en varias ocasiones, pero ninguno de los dos ha confirmado aún públicamente el compromiso. La pista más solvente la dio Selby Drummond, directora de complementos de Vogue y mejor amiga de Shaffer, al retratarla en su cuenta de Instagram Stories con un revelador anillo en la mano izquierda.

Carrozzini es fotógrafo y cineasta, y vive a caballo entre N ueva York y Los Ángeles. Además del citado documental, ha dirigido videoclips para Beyoncé, Lenny Kravitz, Nicki Minaj o su expareja, Lana del Rey, ha trabajado en publicidad y ha publicado sus fotos en revistas como Vanity Fair, The New Yorker o L’Uomo Vogue. Esta temporada, además, se ha situado al otro lado de la cámara para protagonizar la nueva campaña de Tod’s.

Licenciada en Columbia y residente en Nueva York, Shaffer no ha seguido la tradición familiar en el mundo editorial (su abuelo , Charles Wintour, fue un prestigioso periodista británico y su tío, Patrick Wintour, es editor en The Guardian), aunque trabaja en la industria del entretenimiento como productora en el programa Late Night with Seth Meyers. Previamente se le atribuyó una relación con el reportero Ben Lyons.

Anna Wintour y Franca Sozzani mantuvieron una amistad muy sincera.
Aunque su noviazgo sea reciente, se da por hecho que Shaffer y Carrozzini se conocen desde hace mucho tiempo, dados los 30 años de amistad que compartieron sus respectivas madres. Wintour y Sozzani se convirtieron en directoras de Vogue en 1988; la primera sigue al frente de la edición estadounidense de la revista, y Sozzani hizo lo propio con la italiana hasta su muerte.

Se habla a menudo del poder y la influencia de Wintour en la industria de la moda, pero Sozzani no le fue a la zaga: se convirtió en una incansable agitadora de conciencias que, con Vogue Italia como plataforma, abordó temas de interés social como la cirugía estética, la violencia doméstica o la falta de diversidad racial en memorables editoriales de moda.