Los 237 años de independencia de Estados Unidos fueron celebrados el mediodía de ayer con la esperada fiesta en la residencia oficial de la excelentísima embajadora de EUA en Honduras, Lisa Kubiske.
Conocidas caras de San Pedro Sula y Tegucigalpa atendieron la exclusiva participación presidida por la representante diplomática del gobierno norteamericano a esa gran celebración donde se ofreció un tributo a las ciudades de Memphis, San Francisco y Filadelfia.
La banda de los Supremos Poderes dio la bienvenida musical con canciones propias de la nación de aniversario, mientras los invitados desfilaban por el sendero colmado de banderas de cada estado y las finas atenciones del protocolo diplomático.
Un día soleado y con algo de calor fue perfecto para celebrar además por los 200 años del famoso Tío Sam durante una espectacular actividad donde no faltó el mandatario hondureño Porfirio Lobo Sosa para agradecer, felicitar y hasta ofrecer nacionalidad hondureña a la embajadora anfitriona.
Desde las 11:00 am y con estrictas medidas de seguridad fueron recibidos unos 500 invitados que aplaudieron el discurso de gratitud y fraternidad que ofreció Kubiske durante su mensaje magistral.
Aplaudida
“Después de todos estos años seguimos siendo un país de inmigrantes. La inmigración lleva consigo la diversidad y nos enorgullece. Honduras y Estados Unidos han disfrutado de una larga y estrecha relación. No hace mucho que a finales del siglo 19, unas 400 familias abandonaron Estados Unidos para probar suerte aquí en Honduras y supongo que encontraron éxitos porque muchos de sus descendientes siguen aquí. Es otra muestra de como nuestros pueblos siguen unidos entre sí”, destacó Kubiske.
La embajadora además dijo que ambas naciones quieren “prosperidad, seguridad, libertad y democracia y nosotros en Estados Unidos estamos encantados de trabajar por el pueblo de Honduras”.
El mandatario hondureño Porfirio Lobo Sosa también se sumó a los discursos de rigor y agradeció la ampliación del TPS para beneficiar a los inmigrantes y “expreso nuestro agradecimiento con su persona, con Lisa Kubiske, porque sé que su gobierno tiene la voluntad y, esa voluntad usted la ha hecho de manera magistral. La apreciamos muchísimo”, enfatizó.
Los aplausos no faltaron y de inmediato la banda norteamericana The Commander Cody ofreció un animado repertorio de melodías para alegrar aún más el evento, el más importante en la agenda anual y social del país en cuanto a diplomacia se refiere.
Los invitados departieron hasta las 3:00 pm en medio de degustaciones propias de las franquicias estadounidenses que están en el país.