31/12/2025
12:15 AM

Fiesta centenaria de Banco Atlántida

  • Actualizado: 11 febrero 2013 /

Banco Atlántida arriba a su primer siglo de éxito financiero.

Un siglo de confianza y solidez financiera se ha cumplido. Banco Atlántida es ejemplo de tenacidad, esfuerzo y dedicación que engrandece a Honduras.

Su junta directiva y ejecutivos celebraron el centenario de esta institución bancaria en la ciudad que la vio nacer: La Ceiba. Fue un día de intensas emociones y orgullo, porque no todos los días se cumplen cien años de servir con responsabilidad y honorabilidad.

Para honrar a aquellos personajes que fundaron Banco Atlántida un 10 de febrero de 1913, el comité organizador ofreció una fraternal fiesta blanca en el centro de convenciones del hotel Quinta Real, cerrando con broche de oro la fiesta centenaria.

La honorable dama Alicia de Goldstein representó en los festejos centenarios al actual presidente de la junta directiva de Banco Atlántida, el empresario Gilberto Goldstein.

Alegría

Directivos, empresarios e invitados especiales acudieron a la cita con puntualidad, para brindar con champaña por otras diez décadas más que seguramente vendrán en la trayectoria de Banco Atlántida.

Fue un momento de regocijo porque el presidente ejecutivo de Bancatlan, Guillermo Bueso Anduray, presidió la ceremonia y felicitó a sus directores y gente que ha acompañado el banco en los últimos tiempos.

“Este es un momento tan especial. Un banco es su gente, su personal. No son los edificios ni las bóvedas llenas de dinero. Es la gente que cree en nosotros, clientes y amigos. Banco Atlántida trabaja con dinero, pero más con el carácter de la gente”, destacó Bueso Anduray durante la celebración.

Para dar testimonio del prestigio incomparable de la entidad financiera fue escogido el empresario Vicente Carrión para dar las gracias en nombre de todos aquellos clientes.

El fundador de tiendas Carrión dijo en su mensaje que Banco Atlántida es un eslabón para el crecimiento de las empresas. “Es un orgullo en cualquier país de Centroamérica decir que mi mejor banco es Atlántida”, destacó entre sonoros aplausos.

Como sorpresa, en una enorme pantalla led se proyectó de forma animada la pieza Obra centenaria, una pintura que el artista del arte naif Roque Zelaya creó para perpetuar la vida de emprendimiento y éxito que ha recreado los inicios y la época en que comenzó Banco Atlántida en el histórico edificio que alberga la agencia La Aduana en La Ceiba.

Además se presentó la nueva campaña publicitaria en la que se destaca que soñar es lo más importante para lograr los éxitos en el futuro.

Los asistentes aplaudieron la creatividad y el liderazgo con que los representantes de la institución han hecho de este centenario, una fiesta simplemente incomparable.

Para alegrar el ambiente, el cantautor ceibeño Guillermo Anderson llegó al escenario principal para cantar esos temas con los que ha recorrido el mundo ganándose las ovaciones de los amantes de la trova con esencia autóctona.

Mañana histórica

Durante la mañana, con un sol radiante y la emoción de los invitados, se recreó un desfile con trajes de época y una magna celebración donde se reinaguró la agencia ban caria donde comenzó Banco Atlántida hace cien años.

Fue un encuentro donde el entusiasmo y el orgullo de ser parte de un banco con esencia hondureña llenó de satisfacción a todos los que participaron en esta cita que no se olvidará.