Karina Elizabeth Christensen Santos, es una hermosa joven de 23 años que participa en el Miss Dinamarca Universo.
La beldad es hija de una hondureña y en la entrevista que dió en exclusiva para Diario LA PRENSA sus primera palabras fueron:“Necesito saber de mi cultura y mis raíces. Tengo muchos deseos de ir a Honduras y descubrir esa parte desconocida de mí”, dijó con mucha alegría la carismática y talentosa pelirroja de madre hondureña.
“Sé que mis padres se conocieron en Honduras y mi papá invitó a mi madre a hacer una vida juntos aquí en Dinamarca. Con el tiempo, ella decidió que no deseaba continuar viviendo aquí y retornó a San Pedro Sula. Recientemente comencé a comunicarme de nuevo con ella y así renació mi interés en saber más de esa parte de mí. Por lo que he leído sé que Honduras es un hermoso país y tengo una gran necesidad de conocer mis raíces. Le pido a Dios que me permita visitar a mi familia algún día”, dijó Karina.
Su padre le ha transmitido los conocimientos básicos sobre el país que vio nacer a su madre. Con el paso de los años, él ha alimentado en su hija el deseo de conocer la tierra a la que llama cariñosamente “Banana Republic”.
En sus sueños, Karina imagina las montañas que cubren el territorio nacional, los ríos, las playas y la incomparable belleza natural de Honduras que la maravillóen los innumerables relatos de su progenitor.
Karina Elizabeth Christensen Santos./Instagram
|
Karina Elizabeth aseguró que sabe poco de su madre, pero le gusta la idea de conocerla personalmente. Ese proyecto recientemente tomó rumbo y le agradaría llevarlo a cabo en Tegucigalpa, donde reside su progenitora. La bella joven dijo que desconoce las razones de la ruptura entre sus padres. Aun así se siente complacida de haber disfrutado de todos los beneficios que le ofreció Dinamarca, donde quedó bajo la custodia de su padre.
Cuénteme de su gran pasión por el baile
“Últimamente me he dedicado a bailar de manera semiprofesional, pero este año viajaré a Berlín y por los próximos tres años estudiaré para convertirme en bailarina profesional. El baile es mi vida. Desde muy pequeña bailo flamenco, contemporáneo, ballet, jazz, salsa, tap y hasta hip hop. Nunca he bailado punta, pero lo voy a probar porque me suena muy interesante y deseo aprenderlo”.
Hábleme de cómo surgió la oportunidad de participar en Miss Dinamarca.
“Recuerdo que cierto día caminaba por las calles de Copenhague y un artista del maquillaje me detuvo y ofreció maquillarme. Accedí y él me sugirió participar en este evento porque consideraba que poseía una belleza diferente. Le gustó la idea de que yo fuera artista y pese a que no sabía mucho de concursos de belleza, empecé este camino a la corona. Ha sido un interesante proceso de aprendizaje y crecimiento. Ahora que estoy aquí me gustaría convertirme en un ejemplo para muchas personas”.
¿Cuánto trabajo se requiere para participar en un evento como este?
“Tenemos mucho trabajo con nuestros entrenadores. Hacemos campamentos, caminamos mucho por la pasarela, nos medimos muchos vestidos, pasamos buscando los zapatos adecuados, vamos a eventos con patrocinadores, depilaciones, visitas a estilistas para arreglarnos el cabello, maquillaje, eventos de caridad, sesiones fotográficas. Una persona me entrena en el gimnasio y me ayuda con mis dietas, entrevistas y miles de cosas más”.
¿De qué manera la puede beneficiar ser hispana en este tipo de concurso?
“Considero que es una cosa muy buena para mí. Cuando vas al Miss Universo, las mujeres latinas siempre obtienen excelentes puntajes y algunas ganan el concurso. Sé que aquí gusta más el toque europeo, pero tengo algo de los dos mundos, tengo la presencia escandinava y el sabor latino; eso puede ser una ventaja para mí. Poseo cosas distintas, soy alegre, soy artista, bailo… ser diferente puede favorecerme”.
¿Cuáles son sus posibilidades de quedarse con la corona y ser la mujer más bella de Dinamarca?
“Este 15 de agosto, ustedes tendrán la oportunidad de ver a 25 hermosas chicas con cualidades muy diferentes, verán una gran variedad de cuerpos, diversidad de rostros y niveles educativos. No podría hablarte de mis posibilidades porque no sé qué buscan los jueces. Quiero brillar en el escenario, dejar muy buena impresión. Ya que soy artista, tengo mucha confianza cuando estoy en el escenario; es algo a lo que ya estoy acostumbrada. Eso es una ventaja y, como me dedico a modelar, sé usar mi cuerpo. Soy hispana y los jueces me van a notar porque soy distinta. Espero que eso me ayude”.
¿Cómo la gente en Honduras puede mostrarle su apoyo antes de la competencia?
“Me haría muy feliz contar con el apoyo de mi gente. Aunque nunca he estado en Honduras, me considero hondureña, por lo que los invito a seguirme a través de mi página de Facebook Karina Elizabeth Christensen Performer o en Instagram: Karinaelizabeth_official. Además se habilitará un link en YouTube para que puedan ver a coronación, el cual compartiré con ustedes en mis redes sociales”.
| Karina Elizabeth Christensen Santos. Foto: Anja Ekström
|