SAN PEDRO SULA. Con orgullo y satisfacción Horizontes Escuela de Aviación ha culminado su curso intensivo de ocho meses, en el cual 32 azafatas se graduaron y lo celebraron en las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).
En agosto de 2022 fue cuando las estudiantes comenzaron su camino para lograr un objetivo importante, lleno de desafíos y con preparación en temas relevantes para esta profesión, tales como: primeros auxilios, extinción de incendios, natación, evacuación de emergencias, manejo de pasajeros, mercancías peligrosas, meteorología, regulaciones aéreas, entre otros.
La licencia profesional que obtienen al graduarse es válida en 193 países.
Con sonrisa expuesta que denotaba la inmensa felicidad llegaron las graduadas, quienes recibieron su título con esa misma efusividad. También, algunas fueron premiadas por su excelencia académica durante su paso académico. 11 de ellas recibieron las distinciones; 9 Cum Laude, 1 magna Cum Laude y 1 Suma Cum Laude.
La licenciada Dessiree Mejía, graduada de la misma institución, fue quien dirigió la ceremonia, y expresó sus felicitaciones a la nueva generación, “una cosa que les garantizo es que nunca querrán retirarse de su oficio porque han elegido una profesión que cambia el mundo. Podrán visitar lugares desconocidos, conocer culturas diferentes y, lo más importante, hacer feliz a la gente. No hay nada más importante que eso. Felicidades nuevamente por su logro y recuerden: su trabajo marca la diferencia en el mundo”.
Vale destacar que la celebración se dio en el marco del Día Internacional del Tripulante de Cabina, esta fecha fue elegida por la Asociación de Auxiliares de Vuelo Internacional (AFA) en honor a la primera tripulante de cabina de pasajeros en el mundo, Ellen Church, quien hizo su vuelo inaugural el 31 de mayo de 1930.
Este festejo reconoce la importante labor de los asistentes de vuelo, se celebra la dedicación y profesionalismo de los tripulantes de cabina en todo el mundo. Ellos son la cara amable de la aerolínea y su labor no sólo contribuye al éxito de la compañía, sino también a la seguridad de los viajeros.