25/06/2022
12:18 AM

Más noticias

Elvis Guzmán: referente en el periodismo y un ejemplo de superación

Con esfuerzo y perseverancia ha logrado escalar a lo largo de su carrera periodística.

San Pedro Sula, Honduras

En pocas líneas resulta muy difícil describirlo, quienes han tenido la oportunidad de conocerlo saben que Elvis Enrique Guzmán Orellana es un profesional con una trayectoria de admirar, pues ha ejercido su profesión con mucho respeto y entusiasmo.

Nació el 21 febrero de 1967 en Trinidad, Santa Bárbara. Guzmán es portavoz del Ministerio Público desde el 2007, contó a Diario LA PRENSA que su sueño desde niño siempre fue ser periodista; sin embargo, sus padres se oponían y solo, sin el apoyo de sus progenitores, con gran sacrificio logró todas las metas que se propuso.

“Uno en el camino va encontrando obstáculos, había pocas oportunidades en medios de comunicación, incluso cuando yo me vine para San Pedro en los 80, cuando ya había cursado plan básico, decidí venir para acá con ilusión de poder trabajar en un medio, lógicamente que era limitante en ese momento era un obstáculo porque no había oportunidad”.

Agregó que, para poder alcanzar que todos los objetivos que desde su infancia se había propuesto, trabajó cuidando casas, lo cual fue para él “mi oportunidad, mi luz”, pues gracias al salario que recibía, pudo entrar a la universidad y egresar como licenciado en Periodismo.

El portavoz ha laborado a lo largo de su carrera como periodista en distintos medios de comunicación entre ellos, Diario El Heraldo y Diario La Prensa, de este último guarda las mejores experiencias de su profesión.

Guzmán exteriorizó la difícil situación que vivió en las tormentas Eta y Iota de 2020 cuando perdió todo debido a las inundaciones. “Fue muy difícil no es fácil ver caerse todo lo que en años y con sacrificios construí”.

El periodista manifestó su gran amor hacia su oficio y concluyó enviando un mensaje a todos sus colegas en el Día del Periodista Hondureño: “A mis colegas los invito a leer para que sigan cultivándose”.