26/04/2024
07:25 PM

Adiós al príncipe que quería ser rey

  • 19 febrero 2018 /

El príncipe Henrik, esposo de la reina margarita de dinamarca, será sepultado hoy.

Dinamarca

El luto ha invadido la casa real de Dinamarca, el príncipe Henrik falleció la semana pasada de un tumor benigno que tenía en el pulmón.

La debilidad y dolor de cabeza de la reina Margarita será sepultado hoy 20 de febrero de forma privada, deseo que expresó el propio príncipe, quien no quiso que su muerte se convirtiera en un asunto de Estado. Al acto solo asistirán familiares y amigos cercanos.

Escándalos

Durante sus 83 años dio de qué hablar y últimamente comenzó a hacer acusaciones en contra de su esposa.

El consorte de la monarca aseguró públicamente que no quería ser enterrado al lado de la reina en la catedral de Roskilde, pues no era merecedor porque no tenían el mismo rango. “La reina me toma por tonto. Si ella quiere que me sepulten a su lado tiene que nombrarme rey consorte, eso es todo”, expresó en vida Henrik.

Ser rey de Dinamarca era su sueño más deseado, pero su amada nunca permitió que asumiera ese papel.

Más allá de cuestiones de títulos, Henrik protagonizó decenas de salidas que van en contra de la realeza, desde burlarse de los fotógrafos sacándoles la lengua hasta increpar a los periodistas cuando le preguntaban algo que no le interesaba. No tuvo problema en confesar que le gustaba comer carne de perro y que fue en Vietnam donde la probó por primera vez.

El príncipe Henrik con parte de la familia real de Dinamarca.

Matrimonio

Henri Marie Jean André de Laborde fue príncipe de Dinamarca tras su enlace con la entonces princesa Margarita en 1967. Conoció a su futura esposa mientras ejercía como tercer secretario de la embajada francesa en Londres y la soberana asistía a un curso de economía, donde se enamoraron perdidamente. Durante sus más de 50 años casados procrearon dos hijos: el príncipe heredero del trono Federico y el príncipe Joaquín, quienes les han dado ocho nietos.