Entre música, comida, sonrisas, dramatizaciones y oraciones a Dios, los alumnos de las diferentes escuelas bilingües de la ciudad celebraron el Día de Acción de Gracias, una fecha perfecta para compartir con los demás.
Aunque la actividad es parte de la cultura estadounidense, las instituciones educativas como la Our Second Home, New Horizon, Mountview Academy, Ovidio Decroly, Discovery Corner, la Escuela del Valle y la Happy New Dawn. entre otras, adoptan esta actividad como parte de sus eventos académicos con la finalidad de inculcar en los niños el valor de agradecer.
Dar es recibir
La mayoría de las escuelas no perdieron la oportunidad de disfrutar de este día especial y poder compartir entre compañeritos y padres de familia. Otras decidieron extender más allá la celebración y compartir con otros lo que Dios les ha dado.
Según María del Rosario Murillo, orientadora de la escuela Our Second Home, les enseñan a los niños que es más importante dar que recibir, por ello han creado un programa de ayuda para los pequeños del Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia, ihnfa, y como ya es tradición cada año los alumnos organizan una fiesta, llevándoles comida, ropa, etc.
En la Mountview Academy le dieron una nueva tonalidad al festejo. Desde los más chicos hasta los más grandes participaron y durante varias semanas con anticipación, los maestros se dedicaron a explicarles la importancia de esta fecha.
“Este día es importante porque agradecemos al Todopoderoso ya que de él viene cada cosa y generalmente nunca le damos gracias, solo nos paramos a pedir, por ello organizamos un almuerzo de gratitud”, expresó Beatriz Peralta, alumna de la escuela Valle de Sula.