01/03/2024
01:30 AM

Cantautor hondureño Abraham Sáenz lanza nuevo video musical

Para el proyecto se contó con la colaboración de Jamil Valdéz “el único Indio garífuna” y del influencer “Shin Fujiyama”

SAN PEDRO SULA. El artista nacional Abraham Sáenz lanzó su más reciente producción musical que se titula “No la cambio por nada”. Es una canción que incluye el “menú” y la sabrosura de la comida catracha. “De hecho, como el título lo dice, nuestra comida y nuestro sazón, no lo cambiamos por ninguna otra”, expresó el artista con seguridad.

En esta producción se contó con la colaboración de Jamil Valdéz, “el único Indio garífuna” y “Shin Fujiyama”, ambos creadores de contenido positivo en nuestro país.

El video ya está disponible en todas las plataformas digitales, donde puede escucharla y apoyar de la manera que considere oportuna. Asimismo, puede seguir las redes sociales del artista para estar más al tanto de su carrera musical. En TikTok como Abrahamsaenz504, en Facebook como Abraham Sáenz, mientras que en YouTube como Abraham Sáenz HN.

“Yo sigo apostándole a todo lo que Honduras tiene que ofrecerle y mostrarle al mundo entero, es por eso que digo “hagamos una Honduras viral” con nuestro buen actuar. Se vienen nuevos proyectos con este enfoque cultural en los que mostraremos más de la riqueza que posee nuestro país. Sigo trabajando desde Honduras, por Honduras y para Honduras”, expresó Sáenz para Diario La Prensa.

La producción de audio fue realizada en Saenz Productions con la colaboración de Lorenzo Peña (percusionista) y Pedro Alberto (trompetista). El video estuvo a cargo de Fredy Lara Producciones y se filmó en el Municipio de San Luis, Santa Bárbara.

“Un agradecimiento especial a la Corporación Municipal de San Luis, Santa Bárbara, que preside el Lic. Rommel Rivera por su apertura y atenciones”, dijo el cantautor.

Biografía del artista

José Abraham Saenz Discua nació el 7 de abril de 1982 en la ciudad de Tegucigalpa, Francisco Morazán. Sus inicios en la música fueron desde la edad escolar. Entre los 14 y 25 años formó parte de varias de las prestigiosas Orquestas de nuestro país, en las cuales figuran: COFFE BAND Y FIVE STAR BAND siendo director musical de la segunda por 9 años consecutivos, componiendo letras y arreglos musicales que fueron del agrado de muchos a nivel nacional e internacional tales como: “La Única Mujer”, “Candela”, “Honduras”, “Dame una Oportunidad” y otros.

Con su música, ha representado dignamente a Honduras en diversos países centroamericanos y del continente, como los Estados Unidos de Norte América, México y uno de sus más destacados viajes fue a Brasil, presentando su proyecto musical “ES HONDURAS” en el prestigioso Festival Internacional del Folklore de Paso Fundo, acompañando a la Asociación Folklórica Zorzales de Sula UTH.

Hace dos años y medio, compartió escenario con artistas nacionales e internacionales en el “Festival Honduras” de Houston Texas, de la misma forma durante esta gira artística, participó como artista oficial en la apertura del evento Señorita Honduras Houston 2015.

También formó parte de la Banda del reconocido cantante hondureño Guillermo Anderson Q.D.D.G. con el cual compartió su talento en la dirección de la Orquesta que lo acompañaba en distintos eventos como el FICMAYA de Mérida, Yucatán, México y el Festival de Octubre en la Ceiba Atlántida, alternando participación con Pilo Tejeda, Moisés Canela, Shirley Paz y los Bohemios.

Ha participado en los más grandes eventos del país como músico y artista, siendo uno de ellos el histórico y único Festival Merenguero en homenaje a Jorge Gómez, en donde acompañó a Eddie Herrera, Ruby Pérez, Wilfrido Vargas entre otros.

Otro de los grandes eventos en los que participó representando a nuestro país como músico(bajista) de la Orquesta que acompañó el concierto del salsero puertorriqueño Jerry Rivera el ¨cara de niño¨ junto a varios músicos de nuestra patria y compartiendo escenario con el maestro del piano Ramón Sánchez e Ito Serrano guitarrista de Luis Fonsi.

Entre sus logros profesionales académicos, también destaca la obtención del Título de Licenciado en Artes con especialidad en Música, en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán de San Pedro Sula, el cual le permite desempeñarse como docente en el área artística y contribuir a la formación de la juventud de nuestro país.