17/06/2025
11:45 PM

Brindis por centenario

  • 07 octubre 2011 /

Este año, el consulado de Taiwán en la capital industrial ofreció una espléndida velada para conmemorar los cien años de fundación de esta nación.

    La pareja consular taiwanesa, Julia y Roberto Shen, presidió la celebración en el salón de exposiciones del Centro Cultural Sampedrano, donde se expusieron fotografías de Taiwán que reviven momentos memorables de la patria celebrante y que fueron admiradas por los asistentes.

    Con el estricto protocolo que distingue las fiestas consulares de Taiwán, el maestro de ceremonias Jorge Cotto, anunció esta muestra que fue bautizada con el nombre de “Repasando nuestros pasos. Un viaje fotográfico a través de cien años de la república de China-Taiwán”.

    Conocidas caras de la vida social, política, empresarial, diplomática y cultural sampedrana atendieron invitación a la abarrotada celebración adornada con profusión de anturios rojos.

    Gratitud

    Tras los discursos de congratulación por parte de los invitados especiales y del cónsul Roberto Shen, los asistentes aprovecharon la ocasión para felicitar al anfitrión que muy pronto deja San Pedro Sula y retorna a su nación para desempeñar otros relevantes puestos en la vida diplomática de Taiwán.

    Como era de esperarse, la celebración centenaria se prolongó hasta un poco más tarde de la medianoche, en medio de las felicitaciones de todos los asistentes hacia los esposos Shen.

    En todos los países donde esta nación china-taiwanesa tiene presencia, se han celebrado espectaculares fiestas en las que se brinda por los muchos años más que cumplirá desarrollándose como una de las nuevas potencias mundiales en diferentes rubros.

    La recepción continuó de lo más amena y los sampedranos reunidos en esta esperada cita, brindaron y compartieron además con la comunidad china residente en la ciudad.