El Banco Central de Honduras, en su sucursal de La Ceiba, reconoció la trayectoria del ceibeño Juan de Alba por arribar a 50 años de vida pictórica.
Por ello, las obras de los pintores nacionales permanecen expuestas en el salón del BCH en homenaje al especial artista, cuyo nombre de origen es Juan Pablo Alfonso.
Por celebrar sus bodas de oro como pintor, el personal administrativo de la institución financiera felicitó al artista ceibeño por su trayectoria durante cinco décadas, con lo que han contribuido una vez más al arte nacional.
Sus cuadros adornan el recinto cultural desde hace varios años. El director ejecutivo BCH en La Ceiba, Manuel Bautista inauguró la exposición, la cual permanecerá expuesta durante un mes.
Juan de Alba nació en La Ceiba, es egresado de la academia de Arte La Esmeralda de México. Durante varios años impartió clases en el instituto María Regina y escuela bilingüe Mazapán. Su estilo es naturista e impresionista en la cual aplica la técnica óleo, pastel y acuarela.