El auditorio de la Primera Iglesia Evangélica y Reformada, PIER, en San Pedro Sula, recibió a un grupo de ilusionados estudiantes del Instituto Privado Felipe Zelaya y New Life Bilingual School, quienes celebraron su graduación de Bachillerato y Preparatoria, respectivamente.
Los primeros en ingresar al salón fueron los pequeñines quienes acudieron de la mano de sus orgullosos padres, quienes no dudaron en mostrarse visiblemente conmovidos por este nuevo logro de sus hijos.
Luego fue el turno de los estudiantes de educación media. Los jovencitos entraron al recinto, de igual manera, acompañados por sus seres queridos.
La promoción de 2024, que fue nombrada “José Francisco Morazán Quesada”, en honor al prócer hondureño, contó con 22 alumnos de Preparatoria y 49 de Bachillerato.
Para iniciar con el programa, el licenciado Kennedy Amaya, maestro de ceremonias del evento, dio una disertación sobre Francisco Morazán y su importancia en la historia de Honduras.
Tras esto, el moderador llamó al frente al pastor Rafael González, quien dio un mensaje a los jóvenes y encomendó esta nueva generación en las manos de Dios.
Seguidamente se realizó el Juramento a la Bandera y la interpretación del Himno Nacional.
De igual manera, como parte del programa, la directora académica Karen Yamileth Portillo pasó al frente a los alumnos de preescolar Nahin Enrique Pineda e Hilmar Dessireé Lazo para que compartieran unas palabras de bienvenida en inglés y español.
También hubo oportunidad para disfrutar del talento hondureño, pues el padrino de la promoción, Óscar René López, cautivó a todos los presentes con una hermosa interpretación del tema “Por tí volaré”, del músico italiano, Andrea Bocelli.
Y tras concluir con los actos protocolarios llegó el momento más esperado de la ceremonia: la entrega de los diplomas a los estudiantes de Preparatoria y Bachillerato.
En un ambiente de alegría y también nostalgia, cada niño y jovencito pasó al frente para recibir su título y posar para la foto del recuerdo.
Y así se desarrolló la ceremonia en este recinto donde reinaron los buenos deseos para los graduandos.